LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"La música de las plantas": una experiencia inmersiva en Las Higueras

Una experiencia sensorial única te espera este domingo en espacio Corazón de India. "La música de las plantas", a cargo del DJ Hilario Gramaglia, combina naturaleza, tecnología y melodías en un encuentro que invita a conectarse con el entorno y la comunidad.

Las Higueras29 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PLANTAS

Este domingo 1 de diciembre, en el marco del ciclo Corazón Abierto , se llevará a cabo en Corazón de India (Las Higueras) la segunda edición de “La música de las plantas” , una propuesta innovadora a cargo de Hilario Gramaglia , DJ y explorador. oriundo de Alcira Gigena.

Gramaglia ha recorrido el mundo, acumulando experiencias que ahora canaliza en la creación de vivencias únicas, como la conexión entre música y naturaleza. Esta técnica, respaldada por estudios científicos que destacan los beneficios de las plantas para el bienestar humano, convierte las vibraciones naturales en melodías.

Durante la actividad, Gramaglia utiliza biosensores que se aplican a las raíces y hojas de las plantas. Estos dispositivos captan los pulsos y vibraciones de cada planta, las cuales son transformadas en sonidos, generando una melodía única y envolvente.

“Es alucinante vibrar con esta experiencia inmersiva. Se utiliza un sistema de auriculares para vivir una experiencia 'silencio', que también permite meditar en movimiento”, comentó Pablo Acosta , anfitrión del evento junto a Eliana Astudillo .

La jornada estará estructurada en tres momentos, primero un recorrido por la naturaleza , para conectarse con el entorno. Luego un momento de Meditación guiada , donde probablemente se plantará un árbol como acto simbólico y una Degustación , cerrando la experiencia con un momento de comunidad.

“La música de las plantas” es una propuesta que, aunque se repite por segunda vez, siempre ofrece algo nuevo: el entorno cambia, la energía evoluciona y cada experiencia se vuelve irrepetible. Es una oportunidad para disfrutar, conectarse con la naturaleza y vibrar en comunidad.

Si querés ser parte, podés contactarte al 3584869491

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

#TodasLasVoces