LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"La música de las plantas": una experiencia inmersiva en Las Higueras

Una experiencia sensorial única te espera este domingo en espacio Corazón de India. "La música de las plantas", a cargo del DJ Hilario Gramaglia, combina naturaleza, tecnología y melodías en un encuentro que invita a conectarse con el entorno y la comunidad.

Las Higueras29 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PLANTAS

Este domingo 1 de diciembre, en el marco del ciclo Corazón Abierto , se llevará a cabo en Corazón de India (Las Higueras) la segunda edición de “La música de las plantas” , una propuesta innovadora a cargo de Hilario Gramaglia , DJ y explorador. oriundo de Alcira Gigena.

Gramaglia ha recorrido el mundo, acumulando experiencias que ahora canaliza en la creación de vivencias únicas, como la conexión entre música y naturaleza. Esta técnica, respaldada por estudios científicos que destacan los beneficios de las plantas para el bienestar humano, convierte las vibraciones naturales en melodías.

Durante la actividad, Gramaglia utiliza biosensores que se aplican a las raíces y hojas de las plantas. Estos dispositivos captan los pulsos y vibraciones de cada planta, las cuales son transformadas en sonidos, generando una melodía única y envolvente.

“Es alucinante vibrar con esta experiencia inmersiva. Se utiliza un sistema de auriculares para vivir una experiencia 'silencio', que también permite meditar en movimiento”, comentó Pablo Acosta , anfitrión del evento junto a Eliana Astudillo .

La jornada estará estructurada en tres momentos, primero un recorrido por la naturaleza , para conectarse con el entorno. Luego un momento de Meditación guiada , donde probablemente se plantará un árbol como acto simbólico y una Degustación , cerrando la experiencia con un momento de comunidad.

“La música de las plantas” es una propuesta que, aunque se repite por segunda vez, siempre ofrece algo nuevo: el entorno cambia, la energía evoluciona y cada experiencia se vuelve irrepetible. Es una oportunidad para disfrutar, conectarse con la naturaleza y vibrar en comunidad.

Si querés ser parte, podés contactarte al 3584869491

Bovio OK

Te puede interesar
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL 24JUNIO (20)

Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil

Claudia Bazán
Las Higueras26 de junio de 2025

En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.

94d117b174274166b42aa190184cee72

Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras26 de junio de 2025

Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.

Imagen de WhatsApp 2025-06-25 a las 07.36.34_52eacd5a

La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de junio de 2025

Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.

Lo más visto
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250629-WA0087

El semillero dijo presente en una jornada gélida

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Pese al frío las categorías formativas masculinas de Centro Social participaron de una nueva fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión, compitieron el Azul de local frente a Deportivo Río Cuarto y el Rojo de visita frente a Sportivo Municipal. Las Socialeritas no tuvieron actividad el domingo debido al frío.

#TodasLasVoces