1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hospitales y Universidades públicas podrán cobrar aranceles a extranjeros no residentes

Este martes y durante una conferencia en Casa Rosada. el vocero presidencial Manuel Adorni anunció una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina, que incluyen el arancelamiento de las universidades nacionales y en la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes.

Nacionales04 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
Hospitales y Universidades públicas podrán cobrar aranceles a extranjeros no residentes

Reveló además que se incorporarán más delitos "como causas para impedir el ingreso o que sean justificativo para expulsar a un inmigrante del país".

Manuel Adorni, informó: "El objetivo de las medidas es avanzar hacia un país ordenado, y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Este es el objetivo de esta reforma que vamos a impulsar". 

El funcionario señaló que se dispondrá que las universidades nacionales “puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes” y se acabará la “gratuidad médica para extranjeros tal como las conocemos hasta ahora”.

Adorni recalcó que los aranceles que se podrán cobrar a los estudiantes extranjeros no residentes representarán “una fuente de financiamiento para las casas de estudios”. “Solamente a modo de ejemplo, uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”, explicó.

Sobre la atención médica para extranjeros, aclaró que “los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes en materia van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar el servicio a los extranjeros que no residan en el país”.

“Desde que se tomó esta medida en Salta bajo un 95% la atención a extranjeros y se generó un ahorro de $60 millones”, detalló, y agregó: “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios”.

Bovio OK

Te puede interesar
image (1)

Confirmaron el aumento salarial para empleados de comercio en mayo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales07 de mayo de 2025

El acuerdo establece una suba escalonada del 5,4% entre abril y junio, además de sumas fijas que se incorporarán al básico desde julio. Con la aplicación completa de la nueva escala, el salario básico para los empleados de comercio con presentismo superará el millón de pesos, alcanzando los $1.123.000.

pesos

Suben las tasas de plazos fijos: cómo quedaron en cada banco tras el cambio del BCRA

Redacción El Día de Higueras
Nacionales14 de abril de 2025

El Banco Central modificó un instrumento clave para la provisión de liquidez y empujó a las entidades financieras a buscar depósitos como vía de financiamiento. En ese contexto, bancos públicos y privados comenzaron a ajustar al alza las tasas de interés que ofrecen para plazos fijos. Cuáles son las mejores opciones del mercado y cómo quedaron los rendimientos en cada entidad.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces