
El Partido Libertario propone establecer vuelos desde Las Higueras hacia diversas ciudades del país
Redacción El Día de Higueras

En diálogo con LV16, el concejal del partido Libertario, Mario Lamberghini, presentó una propuesta para impulsar el desarrollo de un polo aerocomercial en Río Cuarto, utilizando tanto el aeropuerto de Las Higueras como la pista del Aero Club. Según el edil, este proyecto podría dinamizar el transporte aéreo en la región y generar nuevas oportunidades de conectividad.
Lamberghini subrayó la importancia de acompañar esta iniciativa con incentivos fiscales, como la eliminación de impuestos para las empresas que deseen operar vuelos desde la ciudad. "El mundo cambió, y Río Cuarto tiene el potencial para transformarse en un nodo estratégico de conexiones aéreas", afirmó. En su visión, sería factible establecer vuelos hacia ciudades como Venado Tuerto, San Luis, Santa Rosa de La Pampa y Córdoba, lo que fortalecería el intercambio económico y social entre estas localidades.
Esta propuesta surge en un contexto de incertidumbre para los habitantes de Río Cuarto, luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara la suspensión temporal de sus vuelos que conectan la ciudad con Buenos Aires. La aerolínea de bandera informó que el servicio quedará interrumpido entre el 31 de diciembre de 2024 y el 12 de abril de 2025, lo que dejará a la región sin una conexión aérea directa con la capital del país durante ese periodo.


Ante este escenario, Lamberghini considera que es el momento de diversificar las opciones de conectividad aérea y convertir a Río Cuarto en un punto clave para el desarrollo aerocomercial, beneficiando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la región.


La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques



Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético










