LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora inaugurará obras, entregará créditos y certificados de oficios

Será el Lunes 30 a las 20:00 en Barrio Mujeres Argentinas y en la oportunidad entregará Viviendas Semilla, Créditos del Banco de la Gente y Certificados de Trayectos de Oficios articulados con CEDER Río Cuarto. Además, inaugurará importantes obras en la calle Sargento Cabral, ahora arteria principal de acceso al aeropuerto y el Polideportivo Social.

Las Higueras29 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
POLI3
El Gobernador inaugurará obras, entregará créditos y certificados de oficiosImágen Gentileza Sebastián Toledo

El próximo lunes 30 de diciembre, a las 20:00 horas, el Gobernador visitará el Barrio Mujeres Argentinas de Las Higueras y encabezará una jornada de anuncios, entregas y obras.

En la oportunidad se entregarán Viviendas Semilla y Créditos del Banco de la Gente, así como los certificados de finalización de los Trayectos de Oficios articulados con el CEDER Río Cuarto. Estas capacitaciones gratuitas fueron dictadas en la Municipalidad y ademas en el Complejo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, estos últimos con el impulso de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

Se inaugurará el Polideportivo Social, una obra de más de 250 millones de pesos , que incluye un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias LED y juegos infantiles. Este espacio ya es de uso frecuente de prácticas deportivas y actividades sociales para los habitantes del Barrio y la localidad.

Se realizará también el corte de cinta que dejará habilitadas obras de cordón cuneta, badenes y pavimentación de la calle Sargento Cabral, transformándola en una arteria principal de acceso al Aeropuerto.

Durante el evento, se entregarán los certificados del programa Córdoba Me Capacita a vecinos que completarán trayectos formativos gratuitos. Entre ellos se destacan: Auxiliar de Administración, dictado por Vanina Yachino en articulación con la Municipalidad; Asistente en Electricidad de Inmuebles, coordinado por el Ingeniero Sergio Pérez y Auxiliar en Confección de Indumentaria, a cargo de Araceli Bonetto, ambos impulsados por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran en el salón del Complejo Recreativo de la Cooperativa.

POLI

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

#TodasLasVoces