1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los tickets y facturas deberán detallar los impuestos incluidos en el precio

Los consumidores podrán ver desde este 1° de enero en los tickets y facturas el detalle del IVA y otros impuestos incluidos en el precio, como parte del nuevo régimen de transparencia fiscal que busca mayor claridad en las operaciones comerciales.

Sociedad02 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
bad1ff5a-3c0c-47f8-8479-3e686a8b53bb

A partir de hoy, entra en vigor un nuevo régimen de transparencia fiscal que exige a empresas y comerciantes desglosar en las facturas y tickets de compra los impuestos que forman parte del precio final. En esta primera etapa, la medida aplica únicamente a las grandes empresas, mientras que el resto de los contribuyentes tendrá plazo hasta el 1° de abril para adaptarse.

Supermercados y otras grandes compañías ya comenzaron a implementar esta normativa. Los comprobantes ahora incluyen una sección específica donde se detalla el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros tributos internos aplicables.

Los contribuyentes que utilizan factura electrónica a través de los sistemas de ARCA (antes AFIP) tendrán la actualización automática desde enero próximo, mientras que quienes operen con controladores fiscales deberán actualizar su firmware o software para cumplir con el régimen.

Objetivo de la medida

El Gobierno nacional busca fomentar la transparencia fiscal y brindar a los consumidores mayor claridad sobre la incidencia de los impuestos en el costo de los bienes y servicios. En los tickets y facturas figurará la leyenda "Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor (Ley 27.743)" junto con el desglose detallado de los tributos.

Extensión a provincias y municipios

Se invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a implementar normativas similares para incluir en los comprobantes información sobre el impacto del impuesto a los ingresos brutos y tributos municipales, facilitando así una visión más completa del peso impositivo en los precios.
 

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
MARRO

Marcelo Andrés Marro Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 15 de septiembre a la edad de 56 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este martes 16 a las 13:30hs en el Cementerio local. Casa de Duelo: Juan Magrini 120- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Ltda. Las  Higueras

Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces