LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Cámara Argentina de Comercio rechazó el incremento de impuestos subnacionales

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha expresado mediante un comunicado, su enérgico rechazo a la reciente alza de impuestos provinciales y municipales, alegando que esta medida genera un perjuicio considerable tanto para las empresas como para los consumidores.

Nacionales28 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
camara de comercio
La CAC expresó en un comunicado su firme rechazo a la reciente suba de tributos subnacionales

La entidad expresó en un comunicado su firme rechazo a la reciente suba de tributos subnacionales, que engrosan una carga impositiva a todas luces desmesurada, perjudicando las posibilidades de crecimiento del país y la formalización de la actividad económica.

Según la CAC, el aumento de tributos que se ha implementado recientemente incrementa aún más la ya elevada carga impositiva que enfrentan los sectores productivos y consumidores en Argentina, lo que limita las posibilidades de crecimiento económico del país.

"La presión tributaria es excesiva, comparada con la historia fiscal del país y con otras naciones de características similares", manifestó la entidad.

En su comunicado, la Cámara señaló que los tributos, particularmente los aplicados a nivel provincial, como el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y los municipales, como las Tasas de Seguridad e Higiene, generan un impacto negativo en diversos sectores, afectando tanto a las empresas como a los consumidores finales. Además, la CAC alertó sobre el efecto "cascada" que tienen estas subas, aumentando la carga impositiva en múltiples etapas de la cadena productiva.

La entidad también mostró preocupación por el aumento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que afecta a las billeteras virtuales, calificando esta decisión como un agravante más de una situación fiscal ya crítica.

Finalmente, la Cámara hizo un llamado a las autoridades provinciales y municipales para que reconsideren estas subas y, en lugar de aumentar la presión tributaria, apunten a una optimización del gasto público para alcanzar un equilibrio fiscal más justo.
 
 
 
 
 

Bovio OK

Te puede interesar
image (2)

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Fernández

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de junio de 2025

En un fallo histórico, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad los recursos presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada "causa Vialidad". La sentencia establece una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Direccion-Nacional-de-Migraciones

El Gobierno modificó por decreto la ley de migraciones

Redacción El Día de Higueras
Nacionales29 de mayo de 2025

El Gobierno nacional oficializó este jueves, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la modificación de la ley 25.871 que regula la política migratoria del país. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 366/2025, se introdujeron cambios significativos en el régimen migratorio, entre los que se destacan el endurecimiento del acceso a la ciudadanía y la residencia, y la posibilidad de arancelar servicios de salud y educación para extranjeros que no cuenten con residencia permanente.

caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales22 de mayo de 2025

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

Lo más visto
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250629-WA0087

El semillero dijo presente en una jornada gélida

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Pese al frío las categorías formativas masculinas de Centro Social participaron de una nueva fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión, compitieron el Azul de local frente a Deportivo Río Cuarto y el Rojo de visita frente a Sportivo Municipal. Las Socialeritas no tuvieron actividad el domingo debido al frío.

#TodasLasVoces