LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Cámara Argentina de Comercio rechazó el incremento de impuestos subnacionales

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha expresado mediante un comunicado, su enérgico rechazo a la reciente alza de impuestos provinciales y municipales, alegando que esta medida genera un perjuicio considerable tanto para las empresas como para los consumidores.

Nacionales28 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
camara de comercio
La CAC expresó en un comunicado su firme rechazo a la reciente suba de tributos subnacionales

La entidad expresó en un comunicado su firme rechazo a la reciente suba de tributos subnacionales, que engrosan una carga impositiva a todas luces desmesurada, perjudicando las posibilidades de crecimiento del país y la formalización de la actividad económica.

Según la CAC, el aumento de tributos que se ha implementado recientemente incrementa aún más la ya elevada carga impositiva que enfrentan los sectores productivos y consumidores en Argentina, lo que limita las posibilidades de crecimiento económico del país.

"La presión tributaria es excesiva, comparada con la historia fiscal del país y con otras naciones de características similares", manifestó la entidad.

En su comunicado, la Cámara señaló que los tributos, particularmente los aplicados a nivel provincial, como el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y los municipales, como las Tasas de Seguridad e Higiene, generan un impacto negativo en diversos sectores, afectando tanto a las empresas como a los consumidores finales. Además, la CAC alertó sobre el efecto "cascada" que tienen estas subas, aumentando la carga impositiva en múltiples etapas de la cadena productiva.

La entidad también mostró preocupación por el aumento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que afecta a las billeteras virtuales, calificando esta decisión como un agravante más de una situación fiscal ya crítica.

Finalmente, la Cámara hizo un llamado a las autoridades provinciales y municipales para que reconsideren estas subas y, en lugar de aumentar la presión tributaria, apunten a una optimización del gasto público para alcanzar un equilibrio fiscal más justo.
 
 
 
 
 

1

Te puede interesar
Lo más visto

#TodasLasVoces