


Emoción y alegría en el regreso a las aulas del Newbery
Redacción El Día de Higueras

El día llegó finalmente luego de tanta espera y las calles linderas al Centro Educativo Jorge Newbery se poblaron de nuevo desde tempranas horas de este caluroso jueves.
Ansiedad, incertidumbre, nervios, alegría, emoción, todos los sentimientos se plasmaron en los rostros de los pequeños estudiantes, el personal docente, auxiliar de la escuela y las familias por supuesto que en la esquina de Lavalle y España y España y Sabattini respectivamente dejaron a sus niños para que solitos y cumpliendo con las indicaciones ingresaran a las aulas después de un largo tiempo.
Párrafo aparte para el personal de Tránsito y Área Covid Municipal que en ambos turnos colaboró incansablemente con los Docentes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido para el retorno a la presencialidad, pero no solo con el orden necesario en un contexto tan especial sino esta vez en la contención de los niños que atentos observaban y simplemente asentían a lo que se los solicitaba.
En las esquinas, las familias y seres queridos observaban atentamente a estos niños ingresar al establecimiento, para empezar. porque es necesario volver, porque los niños lo necesitan y los docentes también, aunque hoy el vínculo se dé desde otro lado, sin el abrazo cariñoso y con un saludo codo a codo como se observó en la jornada, un saludo que ellos asimilarán rápidamente, porque han sabido entender que vivimos un momento muy especial.


Las voces de los papás
"Muy emocionada, empieza uno de mis hijos primer grado y el otro quinto, tenemos algo de temor, no sabemos cómo se irán adaptando pero es más emoción lo que sentimos"
"Teníamos muchas ganas que empiece este año y que sea lo más productivo posible, tengo mi pequeño con discapacidad y el riesgo siempre está, pero contentos"
"Totalmente contentos de poder empezar el ciclo lectivo, sin miedos, con todas las precauciones, todo andará bien" (Eliana)
"Un poco asustados, volver a la normalidad es lo que todos queremos, el miedo siempre está y ojalá los chicos se dejen los tapabocas, se cuiden al ir al baño" (Leti)
Los niños chochos, mi pequeña entró corriendo, extrañaban a sus compañeros, uno grande tiene miedo pero si ellos están felices, lo que deseamos es que empiecen de una y con alegría"


Estudiantes del IPET 258 participaron de la instancia provincial de la Olimpíada de Matemática

Progresar Superior: hasta este viernes se puede completar la inscripción

Preinscripciones a 1.º año: las familias tienen tiempo hasta el 21 de septiembre

Con el mejor puntaje, tres estudiantes del Jorge Newbery irán a la final provincial de ajedrez

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

PISA 2025: Argentina cayó en Matemática, Lectura y Ciencias

Estudiantes del IPEATyM 186 participaron del lanzamiento provincial del programa E.C.O.S.



ANMAT aprobó una nueva dosis de semaglutida: qué cambia en el tratamiento de la obesidad

Los F-16 llegan este sábado y el Corralón Municipal abrirá sus puertas

Dos días de feriado en Córdoba por la visita del papa León XIV




























