LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Emoción y alegría en el regreso a las aulas del Newbery

Una jornada de excelente organización y muy especial para el CE Jorge Newbery que finalmente abrió sus puertas para recibir a los niños que contentos, ansiosos, asombrados, temerosos y decididos volvieron a las aulas este jueves. Destacable labor y acompañamiento del personal de tránsito y área covid municipal. El testimonio de los papás y Galería de Imágenes
Educación 04 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
ESCUELA2DSCN1329DSCN1330DSCN1331DSCN1332DSCN1333DSCN1335DSCN1336DSCN1337DSCN1338DSCN1339DSCN1340DSCN1341DSCN1342DSCN1343DSCN1344DSCN1345DSCN1347DSCN1348DSCN1349DSCN1350DSCN1351DSCN1353DSCN1354DSCN1355DSCN1357DSCN1358DSCN1359DSCN1360DSCN1361DSCN1362DSCN1363DSCN1365DSCN1367DSCN1369DSCN1371DSCN1372DSCN1373DSCN1374DSCN1375DSCN1376DSCN1377DSCN1379DSCN1380 (2)DSCN1380DSCN1382DSCN1383DSCN1384DSCN1385DSCN1386DSCN1387DSCN1388DSCN1389DSCN1390DSCN1391DSCN1392DSCN1394DSCN1398DSCN1399DSCN1400DSCN1401DSCN1402DSCN1403inicio clases 4 marzo (1)inicio clases 4 marzo (2)inicio clases 4 marzo (2)inicio clases 4 marzo (3)inicio clases 4 marzo (3)inicio clases 4 marzo (4)inicio clases 4 marzo (4)inicio clases 4 marzo (5)inicio clases 4 marzo (5)inicio clases 4 marzo (6)inicio clases 4 marzo (6)inicio clases 4 marzo (7)inicio clases 4 marzo (8)inicio clases 4 marzo (8)inicio clases 4 marzo (9)inicio clases 4 marzo (9)inicio clases 4 marzo (10)inicio clases 4 marzo (10)inicio clases 4 marzo (11)inicio clases 4 marzo (11)inicio clases 4 marzo (12)inicio clases 4 marzo (12)inicio clases 4 marzo (13)inicio clases 4 marzo (13)inicio clases 4 marzo (14)inicio clases 4 marzo (14)inicio clases 4 marzo (15)inicio clases 4 marzo (15)inicio clases 4 marzo (16)inicio clases 4 marzo (16)inicio clases 4 marzo (17)inicio clases 4 marzo (17)inicio clases 4 marzo (18)inicio clases 4 marzo (18)inicio clases 4 marzo (19)inicio clases 4 marzo (19)inicio clases 4 marzo (20)

El día llegó finalmente luego de tanta espera y las calles linderas al Centro Educativo Jorge Newbery se poblaron de nuevo desde tempranas horas de este caluroso jueves.

Ansiedad, incertidumbre, nervios, alegría, emoción, todos los sentimientos se plasmaron en los rostros de los pequeños estudiantes, el personal docente, auxiliar de la escuela y las familias por supuesto que en la esquina de Lavalle y España y  España y Sabattini respectivamente dejaron a sus niños para que solitos y cumpliendo con las indicaciones ingresaran a las aulas después de un largo tiempo.  
Párrafo aparte para el personal de Tránsito y Área Covid Municipal que en ambos turnos colaboró incansablemente con los Docentes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido para el retorno a la presencialidad, pero no solo con el orden necesario en un contexto tan especial sino esta vez en la contención de los niños que atentos observaban y simplemente asentían a lo que se los solicitaba.

En las esquinas, las familias y seres queridos observaban atentamente a estos niños ingresar al establecimiento, para empezar. porque es necesario volver, porque los niños lo necesitan y los docentes también, aunque hoy el vínculo se dé desde otro lado, sin el abrazo cariñoso y con un saludo codo a codo como se observó en la jornada, un saludo que ellos asimilarán rápidamente, porque han sabido entender que vivimos un momento muy especial.

Las voces de los papás 

"Muy emocionada, empieza uno de mis hijos primer grado y el otro quinto, tenemos algo de temor, no sabemos cómo se irán adaptando pero es más emoción lo que sentimos" 

"Teníamos muchas ganas que empiece este año y que sea lo más productivo posible, tengo mi pequeño con discapacidad y el riesgo siempre está, pero contentos"

"Totalmente contentos de poder empezar el ciclo lectivo, sin miedos, con todas las precauciones, todo andará bien" (Eliana)

"Un poco asustados, volver a la normalidad es lo que todos queremos, el miedo siempre está y ojalá los chicos se dejen los tapabocas, se cuiden al ir al baño" (Leti) 

Los niños chochos, mi pequeña entró corriendo, extrañaban a sus compañeros, uno grande tiene miedo pero si ellos están felices, lo que deseamos es que empiecen de una y con alegría"

1

Te puede interesar
INFORME EDUCACION

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

Redacción El Día de Higueras
Educación 14 de agosto de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación muestra que la gran mayoría de los estudiantes completa la primaria sin repetir ni abandonar, aunque solo el 50% llega a sexto grado en tiempo y con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. Córdoba se destaca con uno de los mejores resultados del país y ocupa el segundo lugar en el Índice de Resultados Escolares.
 
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación 05 de agosto de 2026
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
Lo más visto
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
portada EL DIA  (1)

El Social fue una aplanadora en Las Vertientes y sacó siete de ventaja

Redacción El Día de Higueras
Hace 22 horas
Centro Social goleó 5 a 0 a Herlitzka por la novena fecha de la Zona Campeonato de la Primera B y dio otro golpe fuerte en la pelea por el ascenso. Con dos goles de Ramiro Berardo, dos de Santiago Escudero y uno de Enzo Ávila, el equipo de Gustavo Arcostanzo se impuso con autoridad y aprovechó los resultados de la jornada para estirar a siete puntos la diferencia sobre sus perseguidores. la Tercera también se impuso 2 a 0. 
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 9 horas
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
#TodasLasVoces