LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras recibió una partida de 62 vacunas y comenzó la vacunación de docentes

Este viernes, en el marco de un nuevo Operativo de Vacunación, en el SUM Municipal recibieron su dosis 62 personas con turno previo asignado, entre ellos Personal de Salud y Docentes de diferentes establecimientos educativos. Tras recibir la vacuna, muchos de ellos agradecieron esta posibilidad, que les permite priorizar el cuidado del otro, garantizando también el desarrollo de las clases presenciales en condiciones óptimas.

Las Higueras 05/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

vacunas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este viernes en el SUM Municipal se llevó adelante la vacunación de 62 personas que previamente han gestionado su turno a través del CIDI, entre ellos personal de nivel inicial y educación especial.

Leticia Ocello -Docente de Nivel Inicial Jardín Anexo Paso del Durazno dependiente del Jorge Newbery - aseguró que esperaba este momento, "con un poco de dudas porque los adultos mayores de mi familia aun no llegaron a vacunarse, sintiendo que les quitaba sus dosis pero ellos están anotados y la van a recibir, mientras todo sea por el bien de los niños y para sostener las clases presenciales, a medida que pasen los días y cuando llegue la segunda dosis quizás estaré más tranquila, por ahora a seguir con los cuidados".

En relación al reciente retorno a la presencialidad manifestó que se han sentido agobiados con tantos protocolos a seguir "más en zona rural como es en la que trabajo en la que no hubo ningún caso, cuesta hacer entender a niños y familias la obligación civil de cuidarlos pero muy contenta y feliz de estar en contacto con ellos".

Por su lado, María Inés -enfermera- manifestó que se había preparado para este momento, "con incertidumbre porque es todo nuevo y uno está a la expectativa, pero muy agradecida de tener la posibilidad de vacunarme"

Raquel López -Docente Escuela especial CADA en Río Cuarto- afirmó es esta la opción para no contagiar a nadie, "creo que los miedos tienen que ver con ponerse vacunas en si en mi caso, estoy convencida que es la mejor opción y pensando en el privilegio de poder hacerlo ante tanta gente que espera que le llegue su turno, de esta forma resguardamos a los demás"

Su compañera Susana Eguizábal  comentó "Yo tuve covid con síntomas leves pero creo que esto es necesario, los niños deben volver a la escuela en condiciones óptimas, no se si estoy más segura pero apostemos que todo sea para bien y que llegue para todos y que no haya vulneración de derechos de quienes deben y no tienen la posibilidad de vacunarse"

 También Marcela Oprandi de la Escuela Especial Vicenta Castro Cambón  sostuvo que estaba insegura, "con miedos y ahora estoy bien, el hecho de pensar que si me contagio podía contagiar los chicos me hizo cambiar de opinión"

Andrea Jurado Directora del Jardín en Las Higueras- confesó "ofrecí resistencia a vacunarme ya que en estos últimos años buscaba ante cualquier síntoma de enfermedad curar de manera natural, pero pensando en mi marido que es paciente de riesgo insulino dependiente, mis padres que son mayores de 80 y 76 años, accedí y además porque estoy en una institución pública, vacunarnos nos transmite seguridad"

Edith Allende Supervisora del Operativo junto a Noelia Bravo, destacó "realmente se ha luchado mucho para que esto se haga, ojalá todos sepan aprovecharlo, hoy se vacunó personal de salud y docentes además de algunos profesionales médicos, conforme al listado que nosotros recibimos siempre el día anterior, somos 12 personas del Centro de Salud y Area de Tránsito abocadas a esta tarea"

Entrevistas: Yamila Manelli 

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces