1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Milei se despega del escándalo de $LIBRA en una entrevista humillante para el periodismo

Lo hizo en un reportaje con Jonatan Viale en TN. Sin embargo, la polémica se intensificó tras la filtración de un video sin editar que expuso la intervención de su asesor Santiago Caputo y las bromas del periodista sobre la preparación de las preguntas. Viale quedó en el centro de la controversia por su aparente complacencia con el gobierno y su rol en la edición del reportaje

Nacionales18 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Screenshot_69

En medio de la polémica por la criptomoneda $LIBRA, el presidente Javier Milei intentó desligarse del escándalo al afirmar que "sólo la difundió" y que su intención era "dar una mano a los argentinos". En una entrevista con Jonatan Viale en el canal Todo Noticias (TN), el mandatario reconoció que "se comió un cachetazo" por haber promocionado el proyecto en sus redes sociales y aseguró que debe establecer "murallas" para filtrar el acceso a su figura presidencial.

"La lección más interesante que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre. Tengo que entender que ahora mi rol requiere filtros", explicó el jefe de Estado, en referencia a su exposición en redes sociales y su interacción con distintos actores públicos y privados. Además, subrayó que "no se toma su cargo como si fuera presidente, sino como un trabajo".

Filtración y escándalo periodístico

El reportaje en TN no estuvo exento de controversia. Horas después de su emisión, se filtró una versión sin editar en la que se observa cómo el asesor presidencial Santiago Caputo interviene para frenar una respuesta de Milei ante el riesgo de que sus palabras le generaran problemas judiciales. "Esto puede traer quilombo", se escucha decir en el video, que rápidamente se viralizó en redes antes de ser eliminado.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista Ari Lijalad a través de su cuenta en X (ex Twitter), revelando también un cálido intercambio entre Milei y Viale sobre la preparación de la entrevista. "¡Che, pero ¿no era que se pactaban las preguntas?", bromeó Milei, a lo que Viale respondió entre risas: "Sí, sí, estas me las anotó Adorni; Karina Milei y Caputo estas otras".

El momento más tenso del material sin editar se produjo cuando Viale insistió en preguntar sobre el rol del Estado en la investigación judicial sobre $LIBRA. "¡Pero sos el presidente!", le remarcó el periodista cuando Milei intentó minimizar su accionar al decir que su cuenta en redes sociales es "personal" y no institucional. En ese instante, una voz fuera de cámara ordenó interrumpir la grabación y repetir la pregunta, lo que derivó en un evidente intento de control del discurso presidencial.

Repercusiones y estrategia de comunicación

El escándalo generó un fuerte debate sobre la transparencia del gobierno y el rol de la prensa en la cobertura del oficialismo. Mientras opositores acusan a Milei de intentar ocultar su responsabilidad en la promoción de $LIBRA, el Presidente insistió en que sólo se trató de una "difusión" de una propuesta privada.

Con la crisis en marcha, el mandatario adelantó que prepara un cambio en su estrategia comunicacional, con más "murallas" y restricciones en su interacción directa con el público y la prensa. "No puede ser tan fácil llegar a mí", concluyó.

El video filtrado ha puesto en tela de juicio la independencia periodística y el manejo de la imagen presidencial, dejando al descubierto una relación cómoda entre Milei y ciertos sectores de los medios de comunicación. Mientras tanto, la investigación judicial sobre el escándalo cripto sigue avanzando, con más de 100 denuncias por presunta estafa y asociación ilícita.

Bovio OK

Te puede interesar
Direccion-Nacional-de-Migraciones

El Gobierno modificó por decreto la ley de migraciones

Redacción El Día de Higueras
Nacionales29 de mayo de 2025

El Gobierno nacional oficializó este jueves, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la modificación de la ley 25.871 que regula la política migratoria del país. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 366/2025, se introdujeron cambios significativos en el régimen migratorio, entre los que se destacan el endurecimiento del acceso a la ciudadanía y la residencia, y la posibilidad de arancelar servicios de salud y educación para extranjeros que no cuenten con residencia permanente.

caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales22 de mayo de 2025

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

image (1)

Confirmaron el aumento salarial para empleados de comercio en mayo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales07 de mayo de 2025

El acuerdo establece una suba escalonada del 5,4% entre abril y junio, además de sumas fijas que se incorporarán al básico desde julio. Con la aplicación completa de la nueva escala, el salario básico para los empleados de comercio con presentismo superará el millón de pesos, alcanzando los $1.123.000.

pesos

Suben las tasas de plazos fijos: cómo quedaron en cada banco tras el cambio del BCRA

Redacción El Día de Higueras
Nacionales14 de abril de 2025

El Banco Central modificó un instrumento clave para la provisión de liquidez y empujó a las entidades financieras a buscar depósitos como vía de financiamiento. En ese contexto, bancos públicos y privados comenzaron a ajustar al alza las tasas de interés que ofrecen para plazos fijos. Cuáles son las mejores opciones del mercado y cómo quedaron los rendimientos en cada entidad.

Lo más visto
PADRE FER1

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Plaza de las Infancias y un homenaje especial a Brisa Vargas Cortes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad una ordenanza que crea la Plaza de las Infancias, un espacio público en memoria de niñas y niños fallecidos. Estará ubicada sobre pasaje Mariano Solián, entre Sarmiento y Justo José de Urquiza. La iniciativa contempla un sector especial que llevará el nombre de “Paseo Brisa”, en homenaje a Brisa Ana Luz Vargas Cortes.

#TodasLasVoces