LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Milei se despega del escándalo de $LIBRA en una entrevista humillante para el periodismo

Lo hizo en un reportaje con Jonatan Viale en TN. Sin embargo, la polémica se intensificó tras la filtración de un video sin editar que expuso la intervención de su asesor Santiago Caputo y las bromas del periodista sobre la preparación de las preguntas. Viale quedó en el centro de la controversia por su aparente complacencia con el gobierno y su rol en la edición del reportaje

Nacionales18 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Screenshot_69

En medio de la polémica por la criptomoneda $LIBRA, el presidente Javier Milei intentó desligarse del escándalo al afirmar que "sólo la difundió" y que su intención era "dar una mano a los argentinos". En una entrevista con Jonatan Viale en el canal Todo Noticias (TN), el mandatario reconoció que "se comió un cachetazo" por haber promocionado el proyecto en sus redes sociales y aseguró que debe establecer "murallas" para filtrar el acceso a su figura presidencial.

"La lección más interesante que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre. Tengo que entender que ahora mi rol requiere filtros", explicó el jefe de Estado, en referencia a su exposición en redes sociales y su interacción con distintos actores públicos y privados. Además, subrayó que "no se toma su cargo como si fuera presidente, sino como un trabajo".

Filtración y escándalo periodístico

El reportaje en TN no estuvo exento de controversia. Horas después de su emisión, se filtró una versión sin editar en la que se observa cómo el asesor presidencial Santiago Caputo interviene para frenar una respuesta de Milei ante el riesgo de que sus palabras le generaran problemas judiciales. "Esto puede traer quilombo", se escucha decir en el video, que rápidamente se viralizó en redes antes de ser eliminado.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista Ari Lijalad a través de su cuenta en X (ex Twitter), revelando también un cálido intercambio entre Milei y Viale sobre la preparación de la entrevista. "¡Che, pero ¿no era que se pactaban las preguntas?", bromeó Milei, a lo que Viale respondió entre risas: "Sí, sí, estas me las anotó Adorni; Karina Milei y Caputo estas otras".

El momento más tenso del material sin editar se produjo cuando Viale insistió en preguntar sobre el rol del Estado en la investigación judicial sobre $LIBRA. "¡Pero sos el presidente!", le remarcó el periodista cuando Milei intentó minimizar su accionar al decir que su cuenta en redes sociales es "personal" y no institucional. En ese instante, una voz fuera de cámara ordenó interrumpir la grabación y repetir la pregunta, lo que derivó en un evidente intento de control del discurso presidencial.

Repercusiones y estrategia de comunicación

El escándalo generó un fuerte debate sobre la transparencia del gobierno y el rol de la prensa en la cobertura del oficialismo. Mientras opositores acusan a Milei de intentar ocultar su responsabilidad en la promoción de $LIBRA, el Presidente insistió en que sólo se trató de una "difusión" de una propuesta privada.

Con la crisis en marcha, el mandatario adelantó que prepara un cambio en su estrategia comunicacional, con más "murallas" y restricciones en su interacción directa con el público y la prensa. "No puede ser tan fácil llegar a mí", concluyó.

El video filtrado ha puesto en tela de juicio la independencia periodística y el manejo de la imagen presidencial, dejando al descubierto una relación cómoda entre Milei y ciertos sectores de los medios de comunicación. Mientras tanto, la investigación judicial sobre el escándalo cripto sigue avanzando, con más de 100 denuncias por presunta estafa y asociación ilícita.

1

Te puede interesar
BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

plazo fijo

Las nuevas tasas reconfiguran el rendimiento de los plazos fijos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de noviembre de 2025

Durante la primera semana de noviembre, las principales entidades financieras del país redujeron las tasas de interés para depósitos en pesos a 30 días. La baja, que oscila entre dos y siete puntos porcentuales, modificó el panorama de rendimientos para los ahorristas.

bullrichA

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

Redacción El Día de Higueras
Nacionales08 de noviembre de 2025

El Ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria nacional para sumar profesionales universitarios a la Policía Federal Argentina. La propuesta ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses y la posibilidad de ingresar con el grado de Subinspector. El anuncio fue realizado por la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales, bajo el lema: “¿Querés ser detective? Te buscamos”, acompañado del enlace oficial con los requisitos y el formulario de inscripción.

garrahan a

El Hospital Garrahan anunció un aumento “histórico” del 61% para su personal

Redacción El Día de Higueras
Nacionales05 de noviembre de 2025

El centro pediátrico más importante del país aplicará un incremento salarial para empleados de planta, contratados, residentes y becarios. La medida, retroactiva a octubre, se suma a bonos mensuales que ya reciben los trabajadores. Mientras tanto, persiste la tensión gremial por los descuentos aplicados durante las huelgas.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces