1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alerta Sofía en la búsqueda de Lian, el niño desaparecido en Ballesteros Sud

Lian Gael Flores Soraide de tres años, desapareció el sábado por la tarde en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de Bell Ville. Con el operativo de búsqueda en marcha, se han sumado drones nocturnos y equipos de rescate para dar con su paradero. Se requisó además la vivienda de un hombre en la ruta nacional N°9, donde se incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares. Desde Nación ya se emitió el alerta Sofía

Provinciales24 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
Lian Gael Flores Soraide tiene 3 años y desapareció durante la tarde del sábado.

Los equipos de la Policía provincial rastrillaron el campo donde desapareció durante toda la noche, sin novedades ni pistas. En tanto, requisaron la vivienda de un hombre, a quien le incautaron el vehículo y los dispositivos.

Lian Gael Flores Soraide de 3 años, fue visto por última vez alrededor de las 15 horas del sábado 22 de febrero en Ballesteros Sud, una pequeña localidad cercana a la ciudad de Bell Ville. La familia del menor, que reside en un asentamiento en la periferia de la ciudad, alertó rápidamente sobre su desaparición al notar que no estaba en la vivienda tras haberse acostado a descansar.

Inmediatamente después de la denuncia, iniciaron la búsqueda por su cuenta, pero tras más de dos horas sin hallarlo, se realizó la denuncia formal ante la policía. Desde entonces, los esfuerzos para encontrar al pequeño no se han detenido, y este lunes comenzó el segundo día consecutivo de operativos.

El operativo está siendo llevado a cabo por la Policía de Córdoba y un gran despliegue de 160 efectivos, con la participación de drones de visión nocturna, canes rastreadores, helicópteros y personal especializado en rastreo de personas. En total, más de 30 vehículos se sumaron a la búsqueda en la zona, que incluye un cortadero de ladrillos de difícil acceso, rodeado de altos pastizales y pozos donde se extrae tierra.

En el marco de las investigaciones, se ha requisado la vivienda de un hombre en la ruta nacional N°9, donde se incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que serán peritados para obtener más pistas sobre el paradero de Lian.

El Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó que los equipos de rescate no han cesado su trabajo y continúan rastreando el área durante las 24 horas. Además, subrayó que la zona es difícil debido a su geografía, lo que ha complicado el hallazgo del niño.

La comunidad está colaborando activamente con las autoridades y esperan noticias sobre el resultado de las pericias de los dispositivos incautados. Las autoridades piden la colaboración de los vecinos y amplían la alerta, mientras el operativo sigue su curso para dar con el paradero de Lian Gael.
 
Liam es de tez trigueña, cabellos corto color negro y de 90 centímetros de estatura. Toda información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial.

LIAN

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces