LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Municipalidad dio a conocer las actividades en la Semana de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Las Higueras dio a conocer una variada grilla de actividades que se llevarán a cabo durante la semana. Las propuestas están pensadas para empoderar, visibilizar y acompañar a las mujeres de la comunidad en su desarrollo personal, profesional y social.

Las Higueras03 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DIA DE LA MUJER E

Las diversas actividades propuestas por el Municipio buscan celebrar, reflexionar y destacar el trabajo y los derechos de las mujeres

La agenda comenzará el miércoles 5 de marzo a las 19:00 horas con un Taller Gratuito para Emprendedoras. Este taller, que se realizará en el SUM Agustín Tosco, estará a cargo de la Comunicadora Virginia Nicolino y Clara Díaz- Fotógrafa profesional, ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la presencia en redes sociales, una herramienta clave para los negocios y emprendimientos actuales.

El jueves 6 de marzo, también a las 19:00 horas, se realizará un Conversatorio Abierto encabezado por Abigail Coronel, Abogada y Concejal de Las Higueras. En esta ocasión, se debatirán temas de relevancia como los derechos de las mujeres, los desafíos actuales que enfrentan, el mundo del emprendimiento y el empoderamiento femenino. Este evento se llevará a cabo en un espacio abierto, invitando a toda la comunidad a participar y sumarse al diálogo.

El sábado 8 de marzo, a partir de las 16:30 horas, se celebrará un Té Tómbola en el Club San Martín, con entrada libre y gratuita. Además, se realizará la entrega de presentes en la localidad e intervenciones en diferentes espacios.

Para participar en las actividades gratuitas organizadas por el Municipio podrán inscribirse en el link 

Además, en este marco conmemorativo, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran organizará la Feria Emprendedora, que se llevará a cabo el domingo 9 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Predio del Ferrocarril. Este evento reunirá a emprendedoras locales para exponer y comercializar sus productos. Para ser parte con un stand, podrán contactarse al 3582 45-2184 (Lorena). 

Estas actividades buscan no solo celebrar, sino también reflexionar y visibilizar el trabajo y los derechos de las mujeres, promoviendo su participación activa en la sociedad. La Municipalidad invita a todas las vecinas y vecinos a sumarse a las propuestas para enriquecer el Día de la Mujer de manera colectiva.

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-04 at 20.11.32 (2)

Rescate en la Reserva Chocancharava: bomberos trabajan para evacuar a personas atrapadas por la creciente

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En estos momentos, equipos de emergencia trabajan intensamente en la zona de la Reserva Chocancharava para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en un islote tras la repentina crecida del río. A pesar de las advertencias previas sobre el aumento del caudal, algunos individuos ingresaron al lecho del río, aparentemente para pescar, y se vieron sorprendidos por la corriente.

Damian Cordoba

Vibra Carnaval llega a Las Higueras con un festival imperdible

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras03 de marzo de 2025

Esta noche, Las Higueras será el epicentro de la fiesta con la llegada de Vibra Carnaval 2025, el evento que le hacía falta al sur de Córdoba. El Estadio Fernando Vettore será el escenario de una jornada repleta de música, alegría y sorpresas para toda la familia. Se presentan Marcos Bainotti, Chipote y Damián Córdoba.

Derrumbe

Derrumbe en la Ruta 158: una vivienda afectada y asistencia inmediata

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de marzo de 2025

El colapso del sector de baños de la antigua estación de servicio en la curva de Ruta 158 y Laprida, fue causado por el socavamiento de un pozo negro. La estructura, que alberga un comercio y una vivienda, sufrió daños significativos, lo que obligó a evacuar a la familia residente.

Lo más visto
FERIA FERRO 10 MARZO (11)

8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl jueves

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico

WhatsApp Image 2025-03-07 at 19.05.32

Los equipos de Las Higueras listos para competir

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesAyer

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Liga de Profesionales de Río Cuarto, y los Profesionales de Las Higueras se preparan para afrontar el desafío con sus equipos en las categorías + 40 y + 45 dirigidos por Rubén Raillón y Emanuel Campagna.

Kiciloff Petri Bullrich

Temporal en Bahía Blanca: rutas cortadas, evacuados y buscan a dos nenas desaparecidas

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El temporal dejó 10 víctimas fatales, más de mil evacuados y graves daños en la ciudad. Las autoridades trabajan en la asistencia y reconstrucción de la zona afectada. El gobernador Axel Kicillof y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri se encuentran en el lugar desde ayer. “Básicamente, hay que reconstruir la ciudad”, dijeron desde la Provincia.

#TodasLasVoces