1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La inflación en Córdoba superó la media nacional y alcanzó el 3,7% en febrero

La inflación en Córdoba durante febrero alcanzó el 3,7%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. El índice de precios se ubicó por encima del registrado a nivel nacional, impulsado por el aumento en alimentos, bebidas y servicios esenciales.

Sociedad17 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
INDEC-INFLACION
La inflación en Córdoba superó la media nacional y alcanzó el 3,7% en febrero

La inflación en Córdoba durante febrero alcanzó el 3,7%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Este porcentaje supera el índice de precios al consumidor a nivel nacional, que según el INDEC fue del 2,4% en el mismo período. Además, refleja una aceleración respecto a enero, cuando el aumento había sido del 2,2% en comparación con diciembre de 2024.

El organismo provincial indicó que el incremento estuvo impulsado, principalmente, por la suba en Alimentos y Bebidas, destacándose el alza en el precio de la carne y de los productos consumidos en restaurantes. También influyeron en la variación mensual los aumentos en servicios esenciales como electricidad, agua corriente, alquileres y combustibles.

En términos de composición, los bienes, que representan el 59% de la canasta de consumo, registraron un aumento del 3,5% en relación con enero. Por su parte, los servicios, que abarcan el 41% restante, experimentaron un incremento del 3,9%.

1

Te puede interesar
formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
Sociedad07 de julio de 2025

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

Lo más visto
Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 08.15.25_a352c26e

Niebla, tormentas y viento fuerte este martes

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

La jornada de este martes 15 de julio comenzó con bancos de niebla en Las Higueras y la región, por lo que se solicita máxima precaución al circular, especialmente en rutas y caminos rurales. La visibilidad reducida complicó el inicio del día en varios sectores.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces