LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

ANSES anunció un aumento del 2,4% y un bono de $70.000 para jubilados en abril

La medida impactará en los haberes mínimos y máximos, y busca acompañar la inflación. Quienes cobren la jubilación mínima percibirán un total de $355.820 con el refuerzo extraordinario.

Nacionales26 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un incremento del 2,4% en las jubilaciones y pensiones a partir de abril, en sintonía con la inflación de febrero. Además, los beneficiarios con haberes más bajos recibirán un bono extraordinario de $70.000 para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Con esta actualización, el haber mínimo pasará de $279.121 a $285.820, mientras que el máximo se elevará de $1.878.224 a $1.923.302. Aquellos que perciban el haber mínimo, sumado al bono, cobrarán un total de $355.820 en abril.

También se establecieron nuevos valores para la Prestación Básica Universal (PBU), que será de $130.749,89, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), fijada en $228.656,50. Para quienes cobren la PUAM, el refuerzo elevará el monto final a $298.656.

La medida se implementó a través del Decreto 231/2025, donde se argumenta que la fórmula de movilidad vigente ha generado perjuicios en los jubilados, especialmente en los de menores ingresos. Ante esto, el Gobierno ha dispuesto bonos extraordinarios mensuales desde enero de 2024, los cuales continuarán al menos hasta marzo de 2025.

Para acceder al bono extraordinario, el beneficio previsional deberá estar vigente en el mes de liquidación. Este refuerzo no será considerado remunerativo ni sujeto a descuentos. En el caso de las pensiones compartidas, se otorgará un solo bono por beneficio.

¿Quiénes recibirán el bono de $70.000 en abril?

El refuerzo está destinado a:

  • Jubilados y pensionados del régimen general de ANSES según la Ley N° 24.241.
    Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables administradas por ANSES.


Pese a este incremento, el bono representa un aumento real del 1,91% respecto a marzo, quedando por debajo de la inflación acumulada. La suba de haberes y la continuidad del bono responden a la necesidad de paliar el impacto económico en los jubilados, aunque desde diversos sectores advierten que aún no es suficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido.

Fuente: NA

1

Te puede interesar
image (4)

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

MILEI TRUMP1

Milei tras reunirse con Trump: “Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de octubre de 2025

El presidente argentino agradeció el respaldo de Donald Trump y advirtió que el apoyo de la principal potencia mundial está condicionado a que la Argentina mantenga el rumbo de las reformas. En medio de la tensión por el impacto de sus palabras en los mercados, Caputo confirmó que este miércoles se anunciarán acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Lo más visto
ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

image (4)

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

#TodasLasVoces