


Impactante incendio en la sede de Apross en Córdoba: varios pisos fueron consumidos por el fuego
Redacción El Día de Higueras


Un feroz incendio se desató este viernes al mediodía en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), en la ciudad de Córdoba. El fuego comenzó alrededor de las 13 horas en el segundo piso del inmueble situado en Marcelo T. de Alvear al 800, y en pocos minutos se expandió hacia los niveles superiores.
La intensidad de las llamas, visibles desde distintos puntos de la ciudad, alertó a vecinos y transeúntes que rápidamente dieron aviso a las autoridades. El humo se podía observar tanto desde el frente como desde el pasaje Escuti, que da a la parte trasera del edificio, lo que evidenciaba la magnitud del siniestro.
La Policía cortó el tránsito en la zona de la Cañada y procedió a evacuar tanto la sede afectada como los edificios cercanos. Poco después, arribaron dotaciones de bomberos y efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que lograron controlar la situación sin que se registraran víctimas de gravedad.


Desde Defensa Civil municipal informaron que todas las personas que se encontraban dentro de la construcción fueron evacuadas a tiempo. En el lugar se escuchaban explosiones menores, rotura de vidrios y caída de mampostería como consecuencia del avance del fuego.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en el lugar durante las tareas de contención. Mientras tanto, se investigan las causas del incendio, que ocurre en una semana especialmente convulsionada para Apross, tras nuevas detenciones vinculadas a una causa judicial por estafas dentro del organismo.
Fuente: CBA24


Operativo aéreo permitió el traslado urgente de órganos para trasplantes en Córdoba

Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad



Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

Banco Nación lanza un nuevo plazo fijo UVA "con renta mensual y protección contra la inflación"

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras








