LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Impactante incendio en la sede de Apross en Córdoba: varios pisos fueron consumidos por el fuego

El siniestro ocurrió este viernes en el edificio ubicado sobre Marcelo T. de Alvear, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El fuego se propagó con rapidez y obligó a evacuar la zona. No se reportaron heridos de gravedad.

Provinciales18 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
apross

Un feroz incendio se desató este viernes al mediodía en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), en la ciudad de Córdoba. El fuego comenzó alrededor de las 13 horas en el segundo piso del inmueble situado en Marcelo T. de Alvear al 800, y en pocos minutos se expandió hacia los niveles superiores.

La intensidad de las llamas, visibles desde distintos puntos de la ciudad, alertó a vecinos y transeúntes que rápidamente dieron aviso a las autoridades. El humo se podía observar tanto desde el frente como desde el pasaje Escuti, que da a la parte trasera del edificio, lo que evidenciaba la magnitud del siniestro.

La Policía cortó el tránsito en la zona de la Cañada y procedió a evacuar tanto la sede afectada como los edificios cercanos. Poco después, arribaron dotaciones de bomberos y efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que lograron controlar la situación sin que se registraran víctimas de gravedad.

Desde Defensa Civil municipal informaron que todas las personas que se encontraban dentro de la construcción fueron evacuadas a tiempo. En el lugar se escuchaban explosiones menores, rotura de vidrios y caída de mampostería como consecuencia del avance del fuego.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en el lugar durante las tareas de contención. Mientras tanto, se investigan las causas del incendio, que ocurre en una semana especialmente convulsionada para Apross, tras nuevas detenciones vinculadas a una causa judicial por estafas dentro del organismo.

Fuente: CBA24

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 5 horas

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

Lo más visto
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

#TodasLasVoces