1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Social volvió a empatar con sabor a poco

En la tarde de Pascuas en el Fernando Vettore, Centro Social igualó 1 a 1 con Santa Paula en el marco de la 6ª fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera B. El equipo de Las Higueras hizo méritos para quedarse con algo más, pero entre fallos arbitrales y oportunidades no concretadas, terminó con un punto en casa. La Tercera cayó por 2 a 1.

Liga Regional | Primera B20 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Centro Social Santa Paula (17)

Con un once titular conformado por Bruno Merlo, Gastón Flores, Flavio Bengolea, Axel Restivo, Joel Arcostanzo, Axel Ortiz, Tomás Formini, Santiago Almirón, Enzo Ávila, Diego Terraza y Valentín Camayo, el Azulgrana volvió a mostrar actitud para llevarse los tres puntos aunque no lo logró.

El primer tiempo fue parejo, con Santa Paula aprovechando los espacios por los costados. En dos ocasiones generaron peligro claro: primero, un pase al medio tras la salida del arquero Merlo terminó con el remate desviado por encima del travesaño. Pero en la siguiente, una jugada similar terminó en penal tras la infracción del arquero, y Agustín Moreno, con frialdad, puso el 1 a 0 a los 40 minutos para la visita.

Centro Social respondió rápido. Tuvo una chance clarísima en la cabeza de Tomás Formini, quien se topó con la figura de Martín González, el arquero de Santa Paula, que le negó el empate con una gran tapada que fue doble luego de un tiro libre de Terraza. Minutos después, Formini volvió a ser protagonista en una jugada clave: le cometieron una falta dentro del área, pero el árbitro Joaquín Romero, de floja actuación, cobró tiro libre afuera. El primer tiempo cerró con un sabor amargo para el local, que sintió que pudo irse al descanso al menos igualando.

En el complemento, el Social salió con todo. Apenas comenzado el segundo tiempo, Valentín Camayo tuvo una jugada increíble: quedó mano a mano, definió ante Gonzalez que tapó pero el rebote le volvió a quedar al 11 azulgrana que remató pero Cabral salvó sobre la línea. La visita se replegó y apostó a salir de contra, mientras que los dirigidos por Cristian Giménez fueron al frente en busca del empate.

A los 40, luego de varias chances por intermedio de Joel Arcostanzo y Enzo Avila que agrandaron la figura de Gonzalez,  Rodrigo Vaschetto, que ingresó desde el banco, conectó  de cabeza un hermoso pase de Enzo Fernández y clavó un golazo por encima de González para sellar el 1 a 1 que desató el desahogo.

Sobre el final, Enzo Avila tuvo el gol del triunfo en sus pies, pero nuevamente el arquero visitante respondió bien. El cierre fue caliente: Santa Paula en su afán porque los minutos pasen sin jugar, los ánimos se caldearon, y el árbitro, lejos de calmar, sumó polémica con algunas decisiones desparejas. Las amonestaciones recayeron casi exclusivamente sobre jugadores del Social, mientras que en infracciones similares, los de Carnerillo no recibieron el mismo castigo. Encima, con múltiples interrupciones y cambios, apenas adicionó tres minutos. El partido terminó en un clima tenso que solo Romero generó.

Así están las posiciones:

  • Juventud Unida (CB) – 14 pts
  • Recreativo Unión (Olaeta) – 10 pts
  • Santa Paula (Carnerillo) – 7 pts
  • Centro Social (Las Higueras) – 6 pts
  • Talleres (Las Acequias) – 6 pts
  • Dep. Municipal (Reducción) – 4 pts

Con este empate, el Azulgrana suma su tercer empate en el torneo, además de una victoria y dos derrotas. En la próxima jornada, visitará a Recreativo Unión en Olaeta, en busca de tres puntos que lo vuelvan a meter en la pelea.

Imágenes: Silvina Bustos

WhatsApp Image 2025-04-13 at 19.53.57 (1)

1

Te puede interesar
2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

cb1de21ab4954097983837325a93556a

El Social goleó y es lider

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B06 de julio de 2025

Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B29 de junio de 2025

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

Centro Social Los Incas (12)

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de junio de 2025

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Imagen de WhatsApp 2025-06-08 a las 21.38.55_253bfb1e

El Social luchó pero no le alcanzó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B08 de junio de 2025

El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.

IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B01 de junio de 2025

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

Lo más visto
Becas-Progresar-1

Becas Progresar 2025: la segunda inscripción abre en agosto y brinda apoyo económico a estudiantes de todos los niveles

Redacción El Día de Higueras
Educación 24 de julio de 2025

El Ministerio de Capital Humano confirmó que en agosto de 2025 se abrirá la segunda convocatoria del año para acceder a las Becas Progresar, el programa nacional que entrega un estímulo económico mensual para quienes deseen completar sus estudios, capacitarse en oficios o cursar carreras terciarias y universitarias.

20250727_153823

Se viene la pavimentación de Congreso de Tucumán desde Los Avioncitos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La próxima semana comenzarán los trabajos de cordón cuneta en dos cuadras de Congreso de Tucumán entre Sarmiento y Velez Sarsfield. Luego iniciarán la repavimentación de las tres cuadras entre el monumento a la Fuerzaa Aérea y el barrio Cooperativa. El plan incluye obras similares en las calles de la Plaza San Martín y la continuidad del uso de material reciclado obtenido de las obras del aeropuerto para consolidar otras arterias.

#TodasLasVoces