


Trabajadores del San Lucas reclaman el pago de dos meses de salarios atrasados
Redacción El Día de Higueras




Los empleados del Policlínico Privado San Lucas protagonizaron este martes una jornada de protesta con cese total de actividades, en reclamo por el atraso en el pago de sus haberes. Según indicaron, la deuda salarial ya alcanza los dos meses y, hasta el momento, no han recibido una fecha concreta de cobro.
La medida de fuerza incluyó una concentración frente a los consultorios ubicados sobre calle Mitre, donde se manifestaron trabajadores acompañados por delegados gremiales de ATSA, el sindicato que nuclea al personal de la sanidad. A pesar del paro, confirmaron que las urgencias continúan siendo atendidas con normalidad.
Ester Lazarte, delegada gremial y enfermera del establecimiento, explicó que la situación se torna insostenible: “Hoy hablamos con el abogado de la clínica y nos dijo que no hay plata. No tenemos fecha certera de cobro y ya realizamos dos asambleas sin respuestas de los directivos”, afirmó.


Desde el gremio indicaron que se llevaron a cabo audiencias en la Secretaría de Trabajo, donde se argumentó que los retrasos están vinculados a pagos pendientes del PAMI. Sin embargo, los trabajadores remarcan que su vínculo laboral es con el San Lucas, no con la obra social de los jubilados.
Por su parte, la enfermera Soledad Calderón manifestó la preocupación de muchas familias que dependen exclusivamente de ese ingreso: “Somos sostén de hogar. La situación nos impide afrontar alquileres, servicios y necesidades básicas”.
Cecilia Miranda, secretaria adjunta de ATSA, advirtió que si no se regulariza la situación, las medidas de fuerza se profundizarán. “Ya no se tolera más esta situación. Es lamentable que no puedan encontrar una forma de pagar a quienes sostienen el funcionamiento de la clínica”, expresó en diálogo con la prensa.
La tensión sigue en aumento, mientras los trabajadores insisten en el derecho básico de cobrar su salario por el trabajo realizado.
Con información de Puntal y LV16


Desde las 18hs no se podrá cruzar el Puente Carretero hacia Río Cuarto

Detuvieron en Río Cuarto a un joven de Las Higueras vinculado al trasfondo del crimen de Paolo De la Fuente

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

La Circunvalación de Río Cuarto avanza y consolida una obra estratégica para el tránsito y la seguridad vial

Desde el 1 de febrero aumenta el boleto urbano en Río Cuarto y afecta al ramal que conecta con Las Higueras
Gran Río Cuarto19 de enero de 2026
Dos jóvenes murieron en un choque fatal en Ruta 30: uno de ellos era de Las Higueras

Desde este lunes se reactivan los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto



El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Llaryora abrió el 148° Período Legislativo con ejes en desarrollo, seguridad y alivio impositivo

Centro Social abrió la inscripción al fútbol femenino formativo







