LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Inicio de fin de semana trágico en la región: tres muertes en siniestros viales

Una adolescente de 15 años murió en Vicuña Mackenna tras ser embestida por un conductor que huía de un control policial. Otros dos accidentes fatales se registraron en rutas de la provincia, dejando un saldo alarmante de víctimas.

Regionales 10 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
201611_1746818283_699

Un nuevo fin de semana enluta a la provincia de Córdoba tras una serie de siniestros viales fatales. El más conmocionante tuvo lugar en Vicuña Mackenna, donde una joven motociclista perdió la vida al ser atropellada por un vehículo que escapaba de un operativo policial. A este hecho se suman otros dos accidentes ocurridos en la zona de Coronel Moldes y en Justiniano Posse, con víctimas mortales y heridos.

Vicuña Mackenna: huía de la policía y mató a una adolescente

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un joven de 19 años, al volante de una camioneta Ford F100, embistió a una motocicleta conducida por Valentina Flores, de tan solo 15 años, en la intersección de las calles Italia y Jorge Newbery.

Según informaron fuentes policiales, el conductor había sido advertido en actitud sospechosa en la zona rural conocida como Sección Quintas. Al ser interceptado por un control, decidió darse a la fuga a alta velocidad, y en esa maniobra colisionó violentamente con la moto.

La adolescente fue auxiliada por bomberos voluntarios y trasladada con vida al hospital, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. El conductor fue detenido horas más tarde en una zona rural, tras un operativo de búsqueda. La camioneta quedó secuestrada para peritajes y la causa quedó en manos de la Justicia.

201625_1746887341_429

Coronel Moldes: choque frontal en ruta 35

Horas antes, otro trágico accidente se había producido sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 661, entre Villa Marcelina y Coronel Moldes. Allí, un utilitario Fiat Fiorino, conducido por Santiago Nicolás Almagro, de 35 años, colisionó de frente con un Peugeot 408 en el que viajaban dos personas oriundas de Vicuña Mackenna.

El impacto fue fatal para Almagro, comisionista riocuartense, quien falleció en el lugar. Las otras dos personas involucradas fueron trasladadas con heridas leves al hospital de Moldes. Las condiciones de la ruta eran óptimas, y se investigan las causas del siniestro.

Justiniano Posse: legislador involucrado en accidente con saldo fatal

El tercer hecho ocurrió el viernes por la noche en Justiniano Posse, en el cruce de las rutas provinciales 3 y 6. El legislador provincial Carlos Briner, exintendente de Bell Ville, protagonizó un choque por alcance que terminó con la muerte de una mujer de 63 años, identificada como Adriana del Valle Ladrón de Guevara.

Según las primeras informaciones, Briner impactó con su Ford Territory en el lateral del Chevrolet Onix donde viajaba la víctima. El legislador fue hospitalizado y se encontraba fuera de peligro. La causa sigue en etapa de investigación.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

COROS (1)

Las Higueras será sede de un Encuentro de Coros Vocacionales con entrada libre y gratuita

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 16 horas, el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. será escenario del Encuentro de Coros Vocacionales organizado por el Municipio. Participarán agrupaciones de Achiras, Alejandro Roca, Río Cuarto y la anfitriona de Las Higueras, dirigida por Ariel Albelo.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces