


Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses
Redacción El Día de Higueras


La Agencia Córdoba Joven elevó el monto máximo de su crédito “Actitud Emprendedora” a $2.800.000. Es a tasa cero, con tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, durante el Primer Encuentro del programa Lanzate, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del Área de Juventud, junto a la Subsecretaría de Desarrollo del Empleo y Estrategias Sociocomunitarias y el Club de Emprendedores.
Durante el evento, Scotto destacó “la capacidad de los jóvenes cordobeses de emprender, innovar y construir un mejor futuro”. Además, subrayó la importancia del acompañamiento estatal y la articulación entre el sector público y privado para fortalecer el ecosistema emprendedor.


Esta línea de créditos se desarrolla junto a la Fundación Banco de Córdoba, y está destinada a jóvenes que buscan iniciar o consolidar sus emprendimientos productivos o de servicios. A lo largo del encuentro también se brindó un workshop sobre elaboración de Planes de Negocio, dictado por Ignacio Stivala, director de Capacitación de la Agencia.
El programa Actitud Emprendedora no solo contempla financiamiento sin interés, sino también propuestas de formación como el curso online “Puesta en marcha de mi emprendimiento” y diversos talleres articulados con municipios y comunas.
Si bien la línea de créditos está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años con residencia en Córdoba, el resto de las herramientas del programa están disponibles para emprendedores sin límite de edad.
Quienes estén interesados pueden acceder a más información e inscribirse a través del sitio web oficial de la Agencia Córdoba Joven.



IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras

“No es solo lavar un auto: detrás de cada trabajo hay horas de dedicación y detalle”

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”


Manipulación Segura de Alimentos: dictarán una capacitación gratuita para emprendedores

"El momento es ahora": la historia detrás de Aviñón Diseño

“Todo comenzó con unos alfajores y el sueño de tener nuestra propia panadería”



Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras








