LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

Emprendedores19 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ACTITUD
El monto máximo de los créditos del programa Actitud Emprendedora se actualizó a $2.800.000

La Agencia Córdoba Joven elevó el monto máximo de su crédito “Actitud Emprendedora” a $2.800.000. Es a tasa cero, con tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, durante el Primer Encuentro del programa Lanzate, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del Área de Juventud, junto a la Subsecretaría de Desarrollo del Empleo y Estrategias Sociocomunitarias y el Club de Emprendedores.

Durante el evento, Scotto destacó “la capacidad de los jóvenes cordobeses de emprender, innovar y construir un mejor futuro”. Además, subrayó la importancia del acompañamiento estatal y la articulación entre el sector público y privado para fortalecer el ecosistema emprendedor.

Esta línea de créditos se desarrolla junto a la Fundación Banco de Córdoba, y está destinada a jóvenes que buscan iniciar o consolidar sus emprendimientos productivos o de servicios. A lo largo del encuentro también se brindó un workshop sobre elaboración de Planes de Negocio, dictado por Ignacio Stivala, director de Capacitación de la Agencia.

El programa Actitud Emprendedora no solo contempla financiamiento sin interés, sino también propuestas de formación como el curso online “Puesta en marcha de mi emprendimiento” y diversos talleres articulados con municipios y comunas.

Si bien la línea de créditos está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años con residencia en Córdoba, el resto de las herramientas del programa están disponibles para emprendedores sin límite de edad.

Quienes estén interesados pueden acceder a más información e inscribirse a través del sitio web oficial de la Agencia Córdoba Joven.

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadEl domingo

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces