1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Colapinto pone primera en el GP de España con las prácticas libres 1 y 2

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana su tercera carrera con la escudería francesa Alpine, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de España de Fórmula 1. Se puede ver a través de Fox Sports en el servicio de televisión de la Cooperativa Las Higueras.

Automovilismo30 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Period

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana su tercera carrera con la escudería francesa Alpine, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de España de Fórmula 1.

La actividad en este Gran Premio, que se correrá en el Circuito de Barcelona-Cataluña, comenzará este viernes con las prácticas libres 1 que serán entre las 8:30 y las 9:30, mientras que solo unas horas después, a partir de las 12 del mediodía, serán las prácticas libres 2.

El GP de España corresponde a la novena fecha del campeonato de Fórmula 1, que tiene como líder al piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, con 161 puntos. Sin embargo, su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), lo siguen de cerca y están a 3 y 25 unidades de distancia, respectivamente.

Esta será la tercera carrera en Alpine para Colapinto, que debutó con la escudería francesa hace dos fines de semana en el GP de Emilia-Romaña, donde terminó 16° luego de una accidentada clasificación. Solo siete días después, en Mónaco, el argentino cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera posición, redondeando una carrera muy prolija.

Este fin de semana, en España, Colapinto buscará sumar sus primeros puntos del año en la Fórmula 1 y qué mejor que este circuito, en el que se siente muy cómodo, lo conoce muy bien y ya consiguió subirse al podio tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2.

Esta será la trigésimo quinta vez que el GP de España se corra en Barcelona, que tiene un circuito con una longitud de 4,675 kilómetros, cuenta con 14 curvas y posee dos zonas de DRS.

Los máximos ganadores en el Gran Premio de España son, con seis triunfos, el alemán Michael Schumacher (1995, 1996, 2001, 2002, 2003 y 2004) y el británico Lewis Hamilton (2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).

Así está el campeonato de pilotos de cara al GP de España

  • Oscar Piastri (McLaren): 161
  • Lando Norris (McLaren): 158
  • Max Verstappen (Red Bull): 136
  • George Russell (Mercedes): 99
  • Charles Leclerc (Ferrari): 79

Fuente:  NA

1

Te puede interesar
TC

Río Cuarto se prepara para recibir al TC Pick Up y al Turismo Pista

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl viernes

El 30 y 31 de agosto el Autódromo Parque Ciudad será escenario del Gran Premio Río Cuarto, con el regreso de dos categorías nacionales después de tres años. El evento es considerado el más importante del sur cordobés en 2025 y busca reposicionar a la Capital Alterna en el calendario automovilístico argentino.

BADINO CABRERA (3)

Agustín se lució en un fin de semana a pura velocidad y emoción

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo26 de agosto de 2025

El piloto higuerense Agustín Badino protagonizó un fin de semana lleno de emoción y adrenalina en una nueva fecha del Provincial sobre Alfalto en General Cabrera. Entre clasificaciones ajustadísimas y carreras definidas por milésimas de segundo, logró imponerse con temple y estrategia, sumando un nuevo podio y consolidándose en la segunda posición del campeonato.

rally LH (7)

Rugió Las Higueras: un fin de semana a puro rally, motores y familia

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo30 de junio de 2025

Después de 12 años, el Rally Cordobés volvió a Río Cuarto y pasó por Las Higueras, donde dejó una huella imborrable. La organización y el entusiasmo del público hicieron del evento una verdadera fiesta del deporte motor en el sur provincial. La nota incluye galería de imágenes del emocionante paso de la competencia en nuestra ciudad.

Santiago-Baldo-930x620

El rugido del Rally volvió con todo: fiesta de motores en el corazón de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo28 de junio de 2025

Después de 12 años, el Rally Cordobés regresó con toda su potencia a Río Cuarto y tuvo una largada simbólica inolvidable frente al Palacio Municipal. Más de 90 autos en competencia, miles de personas y una ciudad movilizada por una pasión que nunca se apagó. Este domingo la acción continuará con seis tramos cronometrados, dos de ellos en Las Higueras, donde largarán desde el barrio Mujeres Argentinas, y la gran definición en el autódromo.

Maite Rodriguez

“Pasar por la puerta de mi casa con el auto de carrera va a ser un sueño”

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo28 de junio de 2025

Maite Rodríguez, copiloto de su papá Marcos, y vecina de Las Higueras, competirá este fin de semana en el Rally Cordobés en la categoria RC5, que tendrá dos tramos cronometrados en la localidad. Uno de ellos pasará por la calle Los Arándanos, frente al barrio donde vive. Un sorpresa para la ciudad que además de vivir una jornada histórica por la competencia, tenga una representante local.

Imagen de WhatsApp 2025-06-26 a las 20.56.08_a1fb6795

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo27 de junio de 2025

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

Imagen de WhatsApp 2025-06-23 a las 15.55.50_3160bdb5

Las Higueras se prepara para recibir al Rally Cordobés

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo23 de junio de 2025

Con tramos que recorrerán el ejido higuerense, la tradicional competencia regresa al sur provincial este 28 y 29 de junio. El evento motor tendrá a nuestra flamante ciudad como protagonista, junto a Río Cuarto y Santa Catalina Holmberg, en una edición que promete historia, emoción y movimiento económico para la región.

Lo más visto
faeb1f_e6e766e8975b42ae99cbb1288f333b9f~mv2

De Ohio a Las Higueras: la cuenta regresiva para la llegada de los F-16 al Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2025

La Fuerza Aérea Argentina avanza en una de las etapas más trascendentes de su modernización: la incorporación de los aviones de combate F-16, adquiridos en el marco del programa internacional Peace Condor. Mientras los futuros pilotos y aeronaúticos argentinos realizan un exigente entrenamiento en Estados Unidos, el Área Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, ultima detalles para recibir a los primeros cazas en diciembre.

Imagen de WhatsApp 2025-08-30 a las 23.38.38_9c4382de

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

LEY MICAELA

Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

#TodasLasVoces