


Con 38 inscriptos, comenzó en Las Higueras el curso gratuito de Auxiliar en Cuidados Infantiles
Redacción El Día de Higueras


El viernes dio inicio en Las Higueras el trayecto de Auxiliar en Cuidados Infantiles, con una importante convocatoria de 38 personas inscriptas. Para anotarte puedes contactarte con Debora al 358 430-4368 o Cecilia al 358 438-6413
La capacitación es dictada por Forum Infancias Río Cuarto, una organización interdisciplinaria de referencia nacional en el trabajo con infancias y adolescencias, que promueve abordajes respetuosos de los derechos y alejados de miradas patologizantes.
El curso, gratuito y con certificación oficial, forma parte del programa Cba Me Capacita y tendrá una duración total de 100 horas, incluyendo 20 horas de prácticas comunitarias, con cursado hasta el 28 de noviembre. Está organizado en tres módulos principales:


Módulo 1: Construcción y desarrollo del rol
Módulo 2: Marco conceptual y legal para el trabajo con infancias
Módulo 3: Necesidades básicas fisiológicas, psicológicas y emocionales en la infancia
Prácticas comunitarias
El título de Auxiliar en Cuidados Infantiles habilita para desempeñar tareas de acompañamiento y cuidado en contextos institucionales, bajo supervisión profesional, tanto en ámbitos públicos como privados. También permite desempeñarse de forma individual o integrarse a equipos interdisciplinarios.
Esta propuesta llega a la localidad gracias a la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, que cede sus instalaciones para el dictado, y el Ceder Regional Río Cuarto, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
Desde la organización se recordó que la inscripción permanece abierta hasta fines de junio para quienes deseen sumarse, contactándose directamente con la Asociación Civil MQNP.
Además, se encuentran abiertas las inscripciones para Auxiliar en Instalaciones Sanitarias contáctandose al 358 504-7642 (Maite) o bien al 358 481-8856 (Cari ).
Se sumán también otras dos formaciones que también se dictarán en Las Higueras:
Asistencia en Maquillaje: inicia el martes 24 de junio a las 14:30 hs, con contenidos prácticos para crear looks impactantes en cualquier momento y lugar, a cargo de Evans Make Up. Inscripciones Cami: 351 254-8810
Clau: 358 508-1829
Reparación de Celulares: comienza el miércoles 25 de junio a las 19:30 hs, con el docente David Grecco. Esta capacitación brindará herramientas para diagnosticar y reparar fallas, cambiar componentes, instalar sistemas operativos, brindar soporte técnico y hasta emprender en el rubro. Inscripciones Cari 358 481-8856
Con cupos limitados, todas las propuestas representan una gran oportunidad de formación gratuita y de calidad para las vecinas y vecinos de Las Higueras.



Un motociclista de 27 años resultó herido tras impactar contra un camión estacionado en Las Higueras

Abren las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba

DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial

Más compromiso vecinal para cuidar los contenedores de la localidad

Joven motociclista resultó herido tras un choque en Ruta 158 y República de Senegal

Nueva cancha sintética en marcha: avanzan los trabajos en el predio Ismael Lo Giudice

Secuestran una motocicleta utilizada en un robo domiciliario en Mujeres Argentinas



DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial

Más compromiso vecinal para cuidar los contenedores de la localidad

Abren las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba

Un motociclista de 27 años resultó herido tras impactar contra un camión estacionado en Las Higueras








