1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Social goleó y es lider

Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.

Liga Regional | Primera B06 de julio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
cb1de21ab4954097983837325a93556a

En la templada tarde del domingo, el estadio Fernando Vettore fue escenario de una gran actuación de Centro Social que venció con autoridad 5 a 2 a Deportivo Municipal de Reducción, en el marco de la tercera fecha de la Zona Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El triunfo no solo le permitió alcanzar a Confraternidad en la cima, sino también sumar confianza y goles en un equipo que empieza a mostrarse como candidato a quedarse con la zona.

El local llegaba golpeado por la derrota agónica en Sampacho, pero con la oportunidad de reponerse ante un rival irregular. Y desde el arranque impuso condiciones: a los 7 minutos, Rodrigo Vaschetto  se metió al área tras una gran jugada personal, fue derribado y él mismo cambió penal por gol.

Alineaciones. 

Centro Social: Bruno Merlo; Axel Restivo, Yamil Mene, Felipe Camilletti, Diego Fernández; Joaquín López, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón; Enzo Ávila, Esdrás Palacios y Rodrigo Vaschetto
Municipal de Reducción: Santiago Montovani, Lucio López, Alexander Agüero, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Igarza, Ignacio Dolso, Walter Gaudín, Gustavo Agüero, Brian Beltrán, Abel Paíz y Nicolás Agüero.

El 1 a 0 desató la confianza del equipo de Cristian Giménez, que volvió a llegar con peligro en varias combinaciones bien armadas entre Almirón, Arcostanzo y el propio Vaschetto. Sin embargo, la visita reaccionó en la primera que tuvo: a los 15, centro al área chica y Walter Gaudín de Municipal conectó de cabeza para el 1 a 1 parcial.

Pero la paridad duró poco. A los 22, Joel Arcostanzo aprovechó un rebote del arquero tras un centro desde la izquierda y puso el 2 a 1. Apenas dos minutos después, Enzo Ávila amplió la ventaja con una definición tras capturar un rebote de Montovani luego de un disparo del propio Avila en el mano a mano: 3 a 1 y dominio total del Social.

El primer tiempo cerró con claras ocasiones para el local, que no solo fue efectivo, sino que cada llegada insinuaba peligro. Ávila y Vaschetto desbordaban constantemente, mientras que el medio comandado por Arcostanzo, Almirón y Lopez manejaba los hilos del juego.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. A los 5 minutos, Municipal se quedó con uno menos por la expulsión de Dolso, lo que allanó aún más el camino para el azulgrana. Aunque el ritmo bajó un poco, las oportunidades siguieron llegando pero también la visita se soltó y preocupó a Merlo en algunas ocasiones. Vacshetto tuvo el cuarto, pero definió apenas desviado, mientras que Merlo —de gran reacción— evitó el descuento visitante tras una jugada clara del 9 de Reducción, Beltrán.

A los 28, Diego Terraza cambió penal por gol tras una mano en el área y puso el 4 a 1. Un minuto más tarde, una gran jugada colectiva derivó en el tanto de Tomás Formini, quien definió con clase para el 5 a 1 que parecía definitivo y que pudo haber sido más amplio de no ser por la buena actuación del arquero visitante. El descuento final del Municipal sirvió apenas para decorar el marcador y sellar el  5 a 2.

Con esta victoria, Centro Social alcanzó los 11 puntos y se subió a la cima junto a Confraternidad, que igualó sin goles ante Defensores de Alberdi. Además, el equipo de Las Higueras acumula 10 goles en tres fechas y se posiciona como el más goleador de la zona, un dato que no es menor para un equipo que en otras temporadas había mostrado una relación con el gol más esquiva, incluso en el año del ascenso.

La propuesta del equipo de Giménez combina momentos de buen trato de pelota, transiciones rápidas, presión alta y contundencia ofensiva. El gol de Formini fue apenas una muestra de varias jugadas colectivas que entusiasman a los hinchas y elevan el techo del equipo.

En la próxima fecha, Centro Social recibirá a Correo y Telecomunicaciones con el objetivo de seguir por la senda de la victoria y consolidarse como protagonista firme en la búsqueda del primer puesto de la zona.

Imágenes. Silvina Bustos

SILVINA

1

Te puede interesar
IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B29 de junio de 2025

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

Centro Social Los Incas (12)

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de junio de 2025

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Lo más visto
IMG-20250808-WA0125

La fecha muestra luchas en las zonas medias de las tablas

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La tercera fecha de Expertos, la vigesimoprimera de Maxi-Senior y Senior marcaron contrastes claros en el Torneo Clausura y Apertura de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Mientras algunos equipos consolidan sus puestos, otros luchan por salir del fondo y la emoción crece con las últimas jornadas en juego.

#TodasLasVoces