LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Campeones y Subcampeones: la Escuelita de Fútbol del Barrio San Francisco se destacó en la Imperio Cup

Con grandes actuaciones en las categorías 2015 y 2018, que lograron el campeonato y subcampeonato de zona respectivamente, y una valiosa participación de la categoría 2016, la escuelita local volvió a ser parte del torneo que reúne a equipos de toda la región y el país. La competencia se disputó el pasado fin de semana en la cancha de Renato Cesarini.
Deportes31 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
ESCUELITA SAN FCO (1)ESCUELITA SAN FCO (2)ESCUELITA SAN FCO (3)

Con actuaciones sobresalientes en las categorías 2015 y 2018, el equipo local participó por segunda vez consecutiva del torneo que reúne a clubes de todo el país. La cita fue el pasado fin de semana en la cancha de Renato Cesarini.

En su segunda participación consecutiva, la Escuelita de Fútbol del Barrio San Francisco volvió a destacarse en la Imperio Cup, torneo que se realiza dos veces al año y que en su 4ª edición tuvo lugar los días sábado 12 y domingo 13 de julio en la cancha del Club Renato Cesarini. Una vez más cosechó grandes resultados.

“Dijimos presente obteniendo resultados súper positivos”, destacaron desde la organización, que presentó tres categorías: 2018, 2016 y 2015, formadas por niños del barrio que entrenan durante todo el año y que respondieron con compromiso, entrega y mucha alegría.

Además del esfuerzo de los profes y los chicos, el acompañamiento de las familias fue fundamental: padres, madres y seres queridos estuvieron presentes durante todo el fin de semana, alentando y apoyando en cada encuentro.

Resultados destacados:

Categoría 2018 – Dirigida por el profe Sergio Pereyra, obtuvo el subcampeonato de zona, llevándose una hermosa copa y medallas para todos los jugadores.

Categoría 2015 – Bajo la conducción del profe Matías Peña y el profe Franco González, se coronó campeona de zona, logrando la ansiada copa y medallas.

Categoría 2016 – Aunque no alcanzó el podio, el grupo dirigido por los profes Emanuel Rodríguez y Raúl Sánchez dejó todo en la cancha, sumando una experiencia enriquecedora para seguir creciendo.

“Esto nos ayuda a seguir proyectando el tipo de escuela que queremos brindar a los peques”, remarcaron desde la escuelita, que apuesta a una formación integral, con valores, juego en equipo y participación activa.

Con cada torneo, los pequeños jugadores del Barrio San Francisco suman vivencias que los motivan a seguir soñando y creciendo dentro y fuera de la cancha.

1

Te puede interesar
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Deportes10 de julio de 2026
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
OCEANMAN (4)

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Deportes11 de marzo de 2026
Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

"Transformé una necesidad en un proyecto de vida"

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
En una nueva edición de la Nota Emprendedora del Domingo, conocemos la historia de Verónica Yciz, quien transformó un desafío personal en un proyecto de vida. Un diagnóstico de endometriosis severa y adenomiosis cambió por completo su realidad y la llevó a crear Naturalmente Rico, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos saludables y personalizados, donde sus panes artesanales se convirtieron en el sello distintivo de la casa.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
servino

Oscar Omar Servino Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 79 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y recibirán sepultura luego a las 13:30hs en el Cementerio local. 
Casa de duelo: Lavalle 480. Casa 5. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
jaime

Elba Irma Jaime Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 91 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este lunes 20 a Cremaciones Río Cuarto. 
Casa de duelo: Agustín Tosco 247. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
#TodasLasVoces