LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Telecom Río Cuarto: 48 trabajadores del Call Center perderán su empleo el 31 de agosto

En medio del ajuste nacional, el cierre del servicio 112 deja sin trabajo a casi medio centenar de empleados en la ciudad. El gremio denuncia tercerización, monopolio y falta de regulación estatal.
Regionales 30 de julio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
204700_1753819684_139

El titular del gremio de los Telefónicos, Rubén Gómez, confirmó que 48 empleados del Call Center 112 de Telecom en Río Cuarto fueron notificados que dejarán sus puestos de trabajo el próximo 31 de agosto. La noticia se enmarca en una serie de cierres similares en distintos puntos del país y genera una nueva preocupación en el escenario laboral local.

“El 112 cumple una función histórica dentro del sistema de telecomunicaciones, atendiendo los reclamos vinculados al servicio de cobre. Pero la empresa decidió cerrarlo, como ya lo hizo en otras cinco ciudades”, expresó Gómez, quien explicó que esta decisión se está implementando en medio de un proceso de tercerización masiva y reconversión tecnológica sin planificación.

El dirigente advirtió que desde junio de 2024 hasta junio de este año, el personal en el sector se redujo de 98 a 48 trabajadores. “Más de la mitad se fue por miedo a un cierre repentino. Ahora, quienes quedan, recibieron el aviso formal de despido”, lamentó.

Además, Gómez denunció que Telecom concentra actualmente el 75% del mercado tras la compra de Telefónica, lo que representa una situación de virtual monopolio: “Hoy maneja tarifas a su antojo y sin control, con un ENACOM desmantelado que permite este tipo de maniobras”.

Desde el gremio reclaman que se retire el trabajo a las empresas tercerizadas y se capacite al personal propio, tal como lo establece el convenio colectivo. También sostienen conversaciones con autoridades locales y provinciales: “El intendente está al tanto y ya gestionó una audiencia con el Ministro de Trabajo en Córdoba”, confirmó Gómez.

La medida forma parte de un contexto de ajuste y reducción de costos por parte de grandes empresas de servicios que impacta directamente en el empleo y en la calidad del servicio al usuario, con efectos sociales que todavía están por verse.

Fuente. LV16

1

Te puede interesar
Lo más visto
#TodasLasVoces