Se inauguró el Centro de Documentación Alejandra Elstein

Sociedad 20 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En la tarde del viernes se inauguró el Centro de Documentación Alejandra Elstein ubicado en la sede del gremio Cispren en la ciudad de Río Cuarto. Estará abierto para todo público, también para que los estudiantes puedan acercarse a investigar sobre lo que ha sido la comunicación en la vecina ciudad a través de diarios, revistas y semanarios
CISPRENDOC3

Del sentido acto participaron Marta Maezo, Secretaria General de la delegación local, Javier Lucero, Secretario Gremial, Emilia Floriani, hija de Alejandra, Jorge Floriani, esposo de Alejandra y Viviana Pomiglio quién realizó la entrega de documentos de la COMURC, la primera organización de mujeres feministas en la ciudad.

En sus palabras de apertura Marta Maezo expresó “Es un homenaje a nuestra querida compañera y periodista, afiliada y militante que nos ha acompañado en la trayectoria gremial. Este centro de documentación va a estar abierto para todo público, también para que los estudiantes puedan acercarse a investigar sobre lo que ha sido la comunicación en nuestra ciudad de distintas maneras., diarios, revistas, semanarios, etc.

El Centro cuenta con las colecciones de los diarios El Pueblo, La Calle y Puntal, semanarios como Otro Punto y El Megáfono, revistas y diferentes géneros de libros que han sido escritos por periodistas locales.

Por su lado, Jorge Floriani- esposo de Alejandra- manifestó "nuestra familia agradece a toda esta gente tan querida por Alejandra y esta casa que ella tanto quiso. Que algo lleve su nombre y sobretodo el Centro de Documentación creemos que es uno de los mejores homenajes que ha recibido”.

Emilia Floriani  sobre el final de este encuentro afirmó "Ojalá que el espíritu periodístico de mi mamá se multiplique, que se pueda lograr cultivar un poco de eso a todos los que vengan a este espacio”.

Fuente e imágenes: CISPREN

Te puede interesar