LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Becas Progresar 2025: últimos días para inscribirse en la segunda convocatoria del año

El Ministerio de Capital Humano mantiene abierta la inscripción hasta principios de septiembre. El programa brinda apoyo económico a jóvenes de todo el país para que finalicen sus estudios, se capaciten en oficios y accedan a más oportunidades en el mundo laboral. Los detalles en la nota.
Educación 25 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BECA PROGRESAR
Hasta los primeros dias de septiembre podés postular en la segunda convocatoria 2025

El Gobierno nacional informó que continúa abierta la segunda convocatoria 2025 del programa Becas Progresar, que busca acompañar a jóvenes estudiantes con un incentivo económico mensual.

El cierre de inscripción para la línea Finalización de la Educación Obligatoria será el 1 de septiembre, mientras que para Educación Superior y Progresar Enfermería se podrá realizar el registro hasta el 5 de septiembre.

Este año, el programa incorpora nuevas condiciones que apuntan a fortalecer el avance académico y la terminalidad educativa, además de ampliar el alcance de Progresar Obligatorio al incluir también a instituciones privadas.

Las líneas disponibles
Progresar Obligatorio: destinado a quienes necesitan terminar la secundaria.
Progresar Superior: para estudios terciarios y universitarios.
Progresar Trabajo: orientado a la formación en oficios estratégicos.
Progresar Enfermería: con foco en una de las áreas de mayor demanda laboral en el sistema de salud.

A quiénes está dirigido
El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años, con prioridad para quienes buscan terminar la escuela secundaria, continuar estudios en universidades o terciarios, o capacitarse en oficios. En 2024, más de 1,3 millones de estudiantes recibieron la beca y, en lo que va de 2025, ya son más de 726 mil los beneficiarios.

Cómo inscribirse
Los interesados deben tener usuario en Mi Argentina, declarar una cuenta CBU o CVU a su nombre y mantener actualizados los datos en ANSES. El trámite se realiza de forma digital en el sitio oficial argentina.gob.ar/progresar o desde la app Progresar+.

Allí se deben completar los datos personales, académicos y socioeconómicos, seleccionar la línea de beca correspondiente y enviar la solicitud. Una vez realizada, el estado podrá consultarse tanto en la web como en la aplicación.

1

Te puede interesar
JARDIN MATERNAL RAYITO DE SOL

UNRC: Abren concursos docentes en los jardines maternal y de infantes

Redacción El Día de Higueras
Educación El miércoles
La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir cargos en el Jardín Maternal Rayito de Sol y el Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza. Las inscripciones estarán abiertas del 27 de febrero al 12 de marzo.
UEPC MOVILIZACION

UEPC adhiere al paro nacional docente del 2 de marzo convocado por CTERA

Redacción El Día de Higueras
Educación 21 de febrero de 2026
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó su adhesión a la medida de fuerza. El secretario general Roberto Cristalli ratificó que el gremio se sumará al paro nacional dispuesto por CTERA en reclamo de paritaria, mejoras salariales y mayor presupuesto educativo.
Lo más visto
image (3)

El Gobierno otorgará un refuerzo extraordinario para la Ayuda Escolar Anual

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 16 horas
La medida fue oficializada esta madrugada y establece un refuerzo extraordinario para la Ayuda Escolar Anual, que se abonará en marzo junto al beneficio habitual. El objetivo es aliviar el impacto económico del inicio del ciclo lectivo y garantizar un piso mínimo de asistencia para las familias con hijos en edad escolar.
Piedra fundacional

Las Higueras será sede del futuro Campus de la Universidad Siglo 21

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 9 horas
Con una inversión de 10 millones de dólares, la casa de estudios proyecta un moderno complejo universitario en el sector de Laguna Blanca. La obra, que finalizaría en 2029, consolidará a la región como polo educativo y productivo del sur cordobés y, como expresó el intendente Lucchesi, marcará “un antes y un después” para Las Higueras, potenciando su crecimiento y proyectándola hacia el futuro.
#TodasLasVoces