
Arrancó la venta directa de celulares y televisores desde Tierra del Fuego
Redacción El Día de Higueras


Los consumidores podrán acceder a productos electrónicos hasta un 30% más baratos gracias a un nuevo sistema de ventas vía courier. La modalidad ya está disponible y promete cambiar el acceso a la tecnología en todo el país.
La opción de comprar celulares, televisores y otros dispositivos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego a valores más bajos y recibirlos directamente en el domicilio ya es una realidad. Desde este miércoles, la empresa Mirgor habilitó su portal couriertdf.com y puso en marcha un esquema que permite ahorrar entre un 20% y un 30% en comparación con los precios de cadenas de retail y comercios tradicionales.
El sistema funciona bajo el régimen de courier, lo que habilita a los fabricantes a despachar productos directamente al consumidor sin intermediarios, con un procedimiento simplificado y sin impuestos internos que suelen encarecer el precio final. Las compras se realizan en dólares con tarjeta de débito y cada operación cuenta con factura tipo E.


Entre los primeros productos disponibles figuran celulares, monitores y televisores de las marcas Samsung y Qüint, con ejemplos de precios que muestran diferencias significativas frente al mercado local. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB tiene un valor final de USD 1.594 con envío a Capital Federal, mientras que en el retail argentino supera los $3,3 millones. En televisores, un Smart TV Samsung 85″ QLED 4K cuesta USD 2.481, frente a los más de $4 millones que se ofrecen en plataformas de comercio electrónico.
El comprador recibe los productos en su casa en un plazo de 3 a 7 días hábiles, con seguimiento en tiempo real y garantía oficial. Además, el sistema establece un límite de tres unidades iguales por año y un tope de USD 3.000 por despacho, orientado al consumo personal.
Mirgor es la primera en implementar la operatoria, pero en los próximos días se sumarán otras compañías con producción en la isla, como Newsan y BGH, lo que ampliará el catálogo de marcas y modelos disponibles.
Con este nuevo esquema, Tierra del Fuego se convierte en la puerta de entrada a un mercado más competitivo, que acerca la tecnología de última generación a precios similares a los internacionales, pero con la seguridad de la garantía y la cobertura nacional.
Fuente Infobae


Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y el proyecto vuelve al Senado

Aprueban un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

El Gobierno extendió los subsidios energéticos para atenuar los aumentos de octubre

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA



Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance

Bailarines de Las Higueras participan de un festival internacional de folclore en Chile

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo








