


De Rivas pidió a Aerolíneas Argentinas que vuelvan los vuelos comerciales en el aeropuerto
Redacción El Día de Higueras


El intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, envió una nota formal al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en la que solicitó una audiencia con el objetivo de asegurar el regreso de los vuelos comerciales entre Río Cuarto y Buenos Aires, utilizando la pista del aeropuerto de Las Higueras.
La gestión fue confirmada por el secretario de Gobierno municipal, Roberto Koch, quien explicó que la intención es “plasmar de una manera clara, concreta y directa las distintas alternativas que ya se han trabajado en acuerdos anteriores para mantener la ruta activa”. La nota fue recibida oficialmente por la secretaría privada de Lombardo.
La preocupación surge en medio de la incertidumbre sobre el futuro del servicio una vez concluidas las obras de reparación en la pista del aeropuerto local, que funciona dentro de la base aérea de Las Higueras. Según señaló el propio De Rivas en la misiva, “la continuidad de la conexión aérea resulta de vital importancia para el desarrollo económico, social, cultural y deportivo del sur de Córdoba y de las provincias vecinas que habitualmente utilizan este servicio”.


Subsidios y compromiso provincial
Desde el Municipio recordaron que en oportunidades anteriores se firmaron convenios que incluyeron aportes económicos para garantizar la continuidad del servicio, esquema que podría repetirse. “Nosotros, con apoyo de la Provincia, hemos venido cumpliendo de manera formal todos los acuerdos previos”, señaló Koch, quien además remarcó que se está evaluando un mecanismo de subsidio por cantidad de asientos u otras modalidades que permitan sostener la ruta.
En paralelo, el diputado nacional Carlos Gutiérrez interpeló al ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Congreso, recordándole el compromiso asumido por el Gobierno nacional de mantener los vuelos una vez finalizadas las obras en el aeropuerto de Las Higueras.
Mientras tanto, el Municipio aguarda una respuesta de Aerolíneas Argentinas para avanzar en la audiencia y sellar un nuevo acuerdo que permita reactivar la conexión con la Capital Federal, considerada esencial para el movimiento de miles de usuarios de la región.


Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto



Leo Maiello llega a Río Cuarto con “Yo, sin culpa”

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras


Casa de duelo: 25 de mayo 537.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad








