LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Duro y Trabajado empate del Social

El conjunto de Sergio Albelo batalló durante mas de 90 minutos frente a Deportivo Municipal de Reducción que visitó el Vettore en el marco de la 4ta fecha del Torneo de Ascenso. Es que pese a que tuvo las mejores intenciones y fue el que siempre propuso no pudo doblegar al equipo visitante que se mostró una faceta bastante dura y violenta que también se pudo observar en el partido preliminar; fue 0 a 0. La Tercera por su parte goleó por 5 a 0 es una exhibición de juego que tuvo el regreso de "Zequi" Salusso con la camiseta Azulgrana.

Liga Regional | Primera B 21/03/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Municipal Fecha  _1 ok

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Por la cuarta fecha de la Primera B de la Zona Norte 2 de la Liga Regional el azulgrana recibió la visita de Deportivo Municipal de Villa Reducción en el estadio Fernando Vettore. Los de Sergio Albelo que venían de suspender el encuentro en el que visitaría a Talleres en Las Acequias  llegaban como únicos punteros de la Zona Norte 2 luego de dos triunfos frente a UNRC y a Social Recreativo. Mientras que Municipal venia de vencer en el clásico de Reducción y empatar en Las Acequias. 

En el Día Mundial del Síndrome de Down se invitó a participar de la jornada al popular Beto Moas reconocido vecino de Las Higueras para que de el punta pie inicial. Además los capitanes y arqueros de cada combinado jugaron con una media de cada equipo en el marco de la campaña "Las llevo diferentes porque somos iguales". 

Con la vuelta de Germán Rodríguez a la zaga central en lugar de Leandro Arcostanzo y de Willy Loeffel por Gonzalo Pereyra el azulgrana pretendía un extender el nivel mostrado en los partidos anteriores aunque se previa que este rival plantearía un mediocampo difícil.   

Como está ocurriendo en este regreso a las canchas, los primeros 10 minutos del encuentro sirven para tantear al otro pero siempre con la pelota en poder del Social que no demoró en ocasionar sus primeras chances desde el pie de David Gómez primero y luego desde la cabeza de Germán Rodríguez luego de un córner que tapó notablemente Emiliano Cafa. Eso minutos fueron intensos y luego de un gran cambio de frente de Loeffel, David Gómez vuelve a definir pero disparo es interceptado por el central Lucio López. La respuesta de Municipal fue luego de un tiro de esquina el anticipo de Pautasso que se fue por encima del arco defendido pot Tomás Sánchez. A partir de ese momento el visitante salió del asedio azulgrana y comenzó a llevar el encuentro hacia el lugar que había planificado: el mediocampo.  Allí, el juego se volvió mas brusco aunque el Social nunca dejó de tener el control del juego. Dos amonestaciones en pocos minutos y un choque durísimo de Gómez con Cafa denotaban un ambiente que se iba caldeando ante un arbitro bastante permisivo. Lo que fue el resto del primer tiempo y en el que Centro Social ganaba en merecimientos también hubo un tiro libre de Loeffel que desvió el arquero y otra clara para Gómez luego de un rebote en el área que no pudo llegar al arco.   

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron a la mejor jugada colectiva del partido donde de izquierda a derecha la fueron armando entre Gaby Chacón, David Gómez y Nico Sayago que ingresó al área y fue encerrado por los dos centrales naranjas obstruyéndole el paso a lo que la parcialidad local reclamó penal. Esta nueva ráfaga de intensidad sobre el rival no se pudo aprovechar cuando luego de un despeje corto del arquero visitante Santiago Almirón no pudo definir. Inmediatamente después un nuevo cruce sobre Sayago ante un pase en profundidad desvió una nueva chances de poner el marcador en ventaja para el Social en lo que fue si una jugada mas clara para sancionar la pena máxima.  En las contras el conjunto de Municipal encontró o la seguridad de Tomy Sánchez o la solidez de la dupla central de Hernán Marín y Germán Rodríguez. En el medio, los que tuvieron que batallar y tirarse al piso mas de una vez como Fran Barrio, Elías López, luego Ramiro Berardo y el apoyo incondicional de Joel Arcostanzo de gran partido fueron los puntos altos. Lo que restó del partido fue en la misma tónica: mucha lucha en el medio, un sacrificio enorme de los que intentaron jugar con pelota al piso y que tuvieron que soportar el corte sistemático y muchas veces con un nivel de dureza llamativo para que no haya habido expulsados.  

El equipo estuvo parejo en la entrega; la prueba del sacrificio fue aprobada ante, en los números de hoy, el rival mas duro de la zona. Controló el juego y no logró profundidad. Los circuitos de juego fueron interceptado y no pudieron resolver esa cuestión y debieron calzarse el overol para llegar a un triunfo que hubiese sido merecido pero que en este contexto suma.

Voces del encuentro: 

Sergio Albelo: "Durísimo, se vió un equipo que intentó jugar y otro que vino a no perder. Hubo mucho sacrificio, mucha fricción propuesta y el arbitro dejó pegar demasiado. Nos complicaron; más allá de eso no tuvimos una tarde acertada.  En muchos momentos estuvimos imprecisos. No pudimos resolver el partido que nos propusieron. Nos faltó pausa y tranquilidad. Terminamos sacando un punto que es muy valioso."

German Rodríguez: "Muy friccionado en mitad de cancha, ellos tuvieron mucho ímpetu en la recuperación de la pelota con mucha gente en el sector medio. Y no pudimos generar el juego que habíamos mostrados en las fechas anteriores. Ellos resignaron el ataque y no lo pudimos definir. Fue mas duro de lo yo esperaba,  si teníamos un error lo terminábamos perdiendo.  Después de un año y cuatro meses me sentí bastante bien, además por mi edad; seguro que tengo que mejorar cuestiones de tiempos que te lo van dando los partidos. Estuve cerca del gol y estuvo muy bien el arquero también pude bajar algún cabezazo en el área y eso me da confianza".

Francisco Barrio: "En el arranque como siempre quisimos ser los protagonistas del partido pero confundimos intensidad con desesperación y abusamos mucho del pelotazo por momentos. Fue muy trabado en la mitad de cancha,  ellos conocían muy bien nuestras virtudes y vinieron a no dejarnos hacer nuestro juego . Se sumó y ahora descansar que se viene otro partido duro el miércoles."

 El miércoles feriado nacional por el Día de la memoria por la verdad y la justicia se jugará el partido frente a Talleres de Las Acequias en esa localidad y que fue suspendido por condiciones climáticas: 15 horas la Tercera y 17:00 la Primera. 
 
Por otra parte y quienes también sufrieron un partido durísimo pero al que le pudieron esquivar fue a los chicos de la Tercera que golearon por 5 a 0 a Deportico Municipal en una notable muestra de futbol comandada por el genial Ezequiel Salusso que volvió a calzarse la azulgrana y Bruno Basqueto pero también se pudieron ver grandes actuaciones desde el arco con Ramiro Veliz, Brian Romero, Nico González y Brian Chacón que la rompió toda con el hat trick. Gran triunfo para los pibes que dirige Cristian Giménez pero que coordinan todo el cuerpo técnico de primera.    
 

Los goles: Brian Chacón (3), Nicolás Gonzalez (1) y Matias Diaz Cafarone (1)

 

 

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces