LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La ministra Jure presentó el programa de inserción laboral en comercio electrónico

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, presentó el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

Provinciales 22/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG_3516

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará 600 nuevos puestos de trabajo; 600 becas de capacitación para emprendedores; y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

“Este programa es muy importante, porque apunta a fortalecer las ventas del sector comercial. Si bien advertimos que el e-commerce venía con un incremento sostenido, hemos visto que el último año tuvo un crecimiento de un 124% en la facturación, un 84% en las órdenes de compra y en la misma proporción en la cantidad de productos”; explicó la ministra Jure.

“Queremos promover que cada comercio tenga sus plataformas, y que adquieran herramientas técnicas para poder identificar cuáles son las mejoras formas y canales para vender, pero que sea un análisis técnico el que lo defina. Por eso, queremos acompañarlos y capacitarlos a los empleados con experiencia y a los nuevos empleados”, resaltó Jure.

Por otro lado, para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.

La ministra estuvo acompañada, – Vía zoom – por el  ministro de Industria Comercio y Minería; Eduardo Accastello, y de manera presencial, por el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez;  la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; legisladores provinciales y demás funcionarios provinciales y municipales.

En detalle

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales. Será por 9 meses.

 Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras.

 Formación para trabajadores

Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

 

Cronograma

5 de marzo al 2 de abril de 2021

•             Inscripción y registro de las empresas y emprendedores.

3 a 5 de abril de 2021

●             Revisión, evaluación y asignación de las empresas beneficiarias.

●             Si los comercios inscriptos superan el cupo, se realizará un sorteo el 4 de abril por Lotería de la Provincia de Córdoba.

●             Comunicación a las empresas que participarán del programa.

6 al 23 de abril de 2021

Los comercios deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV.

●             Los comercios designarán a los trabajadores que se capacitarán en comercio electrónico.

●             Se inscriben los cordobeses que se quieran capacitar.

●             Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

26 a 29 de abril de 2021

•             Verificación y notificación a los postulantes.

3 de mayo de 2021

•             Inicio del programa.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces