LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Miércoles con nubes y temperaturas primaverales en Las Higueras

La jornada de este 17 de septiembre se presenta mayormente nublada, con un clima agradable que oscilará entre los 17 y 25 grados.
Clima en Las Higueras17 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
IMG-20250917-WA0008
Clima agradable que oscilará entre los 17 y 25 grados para este miércoles

Este miércoles amaneció en Las Higueras con cielo cubierto y una temperatura cercana a los 17 °C. Según el pronóstico, las nubes serán protagonistas durante todo el día, aunque el ambiente se mantendrá templado y sin probabilidades de lluvias.

Con el correr de la mañana los valores irán en ascenso, alcanzando los 21 °C hacia media mañana. El mediodía y la primera parte de la tarde marcarán el momento más cálido de la jornada, con máximas que podrían rozar los 25 °C.

Hacia el atardecer se espera un leve descenso térmico, ubicándose en torno a los 22 °C, mientras que la noche volverá a traer registros entre 18 y 19 °C.

Mitad de semana, en un día ideal para actividades al aire libre, aunque con el cielo gris como telón de fondo y temperaturas que anuncian la cercanía de la primavera.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-29 at 07.19.53 (1)

El clima: una semana de heladas y mucho frío

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras29 de junio de 2026
El invierno seguirá marcando el ritmo en Las Higueras. Para este lunes se espera una máxima de 15°C, mientras que el Observatorio Hidrometeorológico anticipa una ola de frío que se extenderá hasta el 7 de julio, con mínimas bajo cero y heladas generalizadas en gran parte de Córdoba.
clima

El frío será protagonista durante todo el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras13 de junio de 2026
Con máximas que no superarán los 12°C, el frío será el protagonista del fin de semana. El sábado se presenta con abundante nubosidad, viento intenso y cierta inestabilidad. Además, desde  el mediodía un banco de niebla afecta a la zona y dificulta la visibilidad en distintos sectores. Para el domingo se esperan mejores condiciones meteorológicas, aunque persistirán las bajas temperaturas.
Frio

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras09 de mayo de 2026
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse con intensidad en Córdoba y dejaron las primeras nevadas del año en distintos sectores serranos. Mientras las postales blancas sorprendieron en las Altas Cumbres y el cerro Champaquí, en el sur provincial como Las Higueras y Río Cuarto amanecieron con un marcado descenso térmico, viento intenso y sensación térmica cercana a 1°C.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoEl jueves
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
#TodasLasVoces