¿Cuánto costará extraer dinero de los cajeros automáticos?

Actualidad 23 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Desde el 1 de abril el Directorio del BCRA dispuso que la gratuidad del uso de cajeros será exclusivamente para clientes con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, en tanto el resto abonará un costo si utiliza el servicio de una entidad de la que no es cliente.
cajero

Dentro de pocos días, el Banco Central de la República Argentina pondrá fin a una de las medidas adoptadas hace un año atrás en plena pandemia, cuando dispuso que los bancos no podían cobrar costos ni comisiones por la extracción de dinero efectivo ni por ninguna otra operación realizada en esas máquinas, sin importar a qué banco pertenezca cada cliente.

"A partir del 1 de abril, solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen. El resto de las personas usuarias puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad"; expresa el comunicado del BCRA del pasado viernes 19. 

Por ahora, el BCRA mantiene el límite de $15.000 de extracción diaria por cuenta en una única operación. De esta forma, cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, incluyendo las previsionales o de ayuda social, podrá retirar $15.000 por día de cualquiera de los 18.000 cajeros automáticos que funcionan en el país sin costo alguno.

La apertura de las cajas de ahorro, su mantenimiento y su tarjeta de débito vinculada, son gratuitos por norma del BCRA.

Cobro de comisiones

Se hace efectivo cuando se usa un ATM de otro banco. Es decir, quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco.

- Si bien el retiro de efectivo es la operación más habitual, los cargos por usar un cajero de otro banco o de otra red se aplican para todos los usos del puesto de atención automática. Quién lo utiliza para consultar el saldo de su cuenta, los movimientos realizados, hacer una transferencia o pagar la factura de un servicio público, también tendrá que afrontar un cargo si no es un cajero de la entidad donde se tiene registrada la cuenta.

Fuente Infobae

BCRA

Te puede interesar