1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Finalizó el trayecto de reparación de celulares con impacto positivo en la formación local

A través de la articulación entre el programa CBA Me Capacita, el CEDER Regional Río Cuarto, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras, se logró acercar a la comunidad una propuesta accesible y con salida laboral concreta, demostrando que el trabajo en red es clave para generar impacto real en el territorio.

Las HiguerasHace 3 horasRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
REPARACION DE CELULARES CIERRE  (3)

El trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones civiles y el Estado sigue dando frutos en la localidad, impulsando propuestas concretas que promueven la formación, la inclusión y la generación de nuevas oportunidades.

Este miércoles concluyó el trayecto formativo en reparación de celulares, dictado por David Grecco en el marco del programa provincial CBA Me Capacita, desarrollado en Las Higueras a través del CEDER Regional Río Cuarto. La propuesta fue impulsada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran junto a la Cooperativa, que facilitó el uso del salón del complejo deportivo de la institución.

Este trayecto formativo en reparación de celulares es un claro ejemplo de articulación y vinculación comunitaria: no solo brindó a los participantes herramientas técnicas específicas para incorporarse al mundo laboral, sino que también fortaleció el desarrollo personal y económico de cada uno de ellos.

Durante el cierre, Andrés Corniolo, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa, destacó la relevancia de este tipo de propuestas: “Es muy importante que la cooperativa acompañe estas iniciativas que permiten la formación de los vecinos. Invito a toda la comunidad a seguir sumándose, aprovechando este aprendizaje y la posibilidad de sumar conocimientos”, expresó.

Por su parte, el docente a cargo, David Grecco, calificó la experiencia como “muy satisfactoria” tanto para él como para los participantes. “Los chicos tuvieron una oportunidad laboral y ahora están capacitados para generar un nuevo ingreso en sus economías familiares. Es una oportunidad muy valiosa gracias a quienes lo hicieron posible”, agregó.

Actualmente se desarrollan en la localidad nueve trayectos formativos, de los cuales cinco son articulados por Mujeres Que No Paran y la Cooperativa, mientras que los cuatro restantes son impulsados por la Municipalidad de Las Higueras, con finalización prevista para fin de año.

REPARACION DE CELULARES CIERRE  (6)

1

Te puede interesar
camilo mañez

El higuerense Camilo Mañez nominado a los Premios Alumni 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El ex presidente del Centro Social Las Higueras y actual titular de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto fue distinguido como candidato en la categoría Dirigente Destacado – Jurisdicción Centro, un reconocimiento que resalta su aporte al desarrollo del fútbol en el interior del país.

PLAZA SAN MARTIN

Miércoles con sol y viento: alerta por condiciones de riesgo en los próximos días

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles 24 de septiembre, Las Higueras tendrá una jornada mayormente soleada, con temperaturas máximas cercanas a los 24 °C y mínimas alrededor de 11 °C. Sin embargo, el viento será protagonista: se esperan ráfagas intensas del sector norte. El viernes rige un aviso por tormentas que podrían llegar con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

CONFIRMACIONES (1)

Con la presencia del Obispo Uriona, 66 fieles fueron confirmados en la Parroquia Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este domingo por la mañana, la comunidad de Las Higueras celebró con alegría la Confirmación de 66 niños, jóvenes y adultos. La misa, presidida por el Obispo Monseñor Adolfo Uriona junto al Padre Fernando Herrera y otros integrantes de la parroquia, reunió a familiares, amigos y vecinos que acompañaron a los confirmados en este momento tan especial.

Perez Bulnes

El Municipio acelera su plan de obras con la mirada puesta en el aniversario de la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La gestión de Gianfranco Lucchesi avanza con EL ambicioso plan de obras públicas que busca consolidar mejoras estructurales en distintos puntos de la ciudad. Pavimentación, remodelación de espacios verdes, ampliación de servicios de salud, infraestructura deportiva y obras de gas forman parte de una agenda que apunta a jerarquizar la ciudad en vísperas de su aniversario en noviembre.

MURAL VIRGEN MEDALLA (4)

Inauguraron un mural dedicado a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este domingo al mediodía quedó inaugurado en Las Higueras un mural en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, patrona de la localidad. La obra, ubicada en la intersección de Laprida e Italia, fue realizada por el muralista Alfredo Carrasco con el acompañamiento del Municipio y de la familia propietaria que cedió la pared.

Lo más visto
camilo mañez

El higuerense Camilo Mañez nominado a los Premios Alumni 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El ex presidente del Centro Social Las Higueras y actual titular de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto fue distinguido como candidato en la categoría Dirigente Destacado – Jurisdicción Centro, un reconocimiento que resalta su aporte al desarrollo del fútbol en el interior del país.

#TodasLasVoces