LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno nacional refuerza presupuesto para hospitales pediátricos y residencias de salud

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, canaliza fondos hacia hospitales de alta complejidad y centros especializados en salud mental y adicciones, en el marco de la emergencia sanitaria para la pediatría.

NacionalesHoyRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (4)
El Gobierno nacional refuerza presupuesto para hospitales pediátricos y residencias de salud

El Gobierno nacional dispuso un aumento del presupuesto destinado a hospitales especializados y residentes de salud pediátrica, según la Decisión Administrativa 29/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial. 

La medida modifica partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2025, priorizando hospitales de alta complejidad como el Garrahan, El Cruce y El Calafate, así como instituciones como el Hospital de Cuenca Alta y el Hospital Presidente Néstor Kirchner.

El refuerzo también alcanza hospitales nacionales especializados en salud mental, adicciones y rehabilitación, así como los residentes nacionales de salud.

Según informaron fuentes oficiales, el incremento se compensará mediante una reducción de créditos en la partida de Obligaciones a Cargo del Tesoro, con el objetivo de garantizar la atención pediátrica y la recomposición salarial del personal asistencial y no asistencial.

La decisión se produce semanas después de que el presidente Javier Milei suspendiera la Ley de Emergencia Pediátrica, sancionada por el Congreso tras superar un veto presidencial. Actualmente, la Justicia analiza varios reclamos que buscan obligar a la implementación plena de la norma. 

Fuente NA

1

Te puede interesar
image (4)

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Redacción El Día de Higueras
Nacionales24 de octubre de 2025

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

wssdsd

Caída global de Amazon Web Services provocó un colapso digital: afectó bancos, billeteras y servicios en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Nacionales20 de octubre de 2025

Un fallo masivo en la nube de Amazon paralizó durante horas a plataformas de pago, apps bancarias y servicios digitales en todo el mundo. En Argentina, Mercado Pago, Ualá, Naranja X y varios bancos registraron interrupciones que dejaron a miles de usuarios sin poder realizar transferencias, pagar con QR ni acceder a sus cuentas.

Lo más visto
GERONTOLOGIA (1)

Integrantes del Centro de Jubilados participaron en las Jornadas de Gerontología en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
El miércoles

“Nos plantearon que la actividad física y mental alarga nuestra vida y que llegar a los 100 años ya es posible”, expresó Bibiana De Bernardi, presidenta del Centro de Jubilados de Las Higueras, tras participar junto a integrantes de la institución en las Jornadas de Gerontología “Miradas sobre el envejecimiento”, organizadas por el PEAM en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

#TodasLasVoces