La provincia se reunió con la Sociedad Rural Río Cuarto (SRRC) por las ETAC

Regionales 26 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este jueves en las instalaciones de la SRRC, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, se reunió con la Comisión directiva de la entidad, para brindar información sobre la conformación y acción del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
IMG_3682

Al finalizar el encuentro Vignetta se refirió a la actividad: ”Hemos tenido una reunión muy positiva, porque hemos hablado con gente que ha sufrido en carne viva los incendios forestales. Si bien las ETAC no son solo incendios forestales, vienen a darle una vuelta de rosca en lo que es la gestión de riesgo de desastre. Tenemos que invertir más en prevención que en ataque, porque en ataque están nuestros bomberos que lo hacen de manera profesional".

 "En la prevención hay que contratar gente, para visualizar los riesgos, hacer un mapa de los mismos, simulacros,  cortafuegos, dentro de toda la provincia y en especial en las zonas de riesgo. Este es un cambio superador, una responsabilidad del estado, indelegable, con gente capacitada que lo haga y el gobernador lo ha visualizado, como sucede en el mundo”, destacó  el funcionario.

El secretario remarcó: “La óptica del gobierno de Córdoba es trabajar en la gestión de prevención de desastres  y tratar de minimizar todos los riesgos que pudiera afectar a los cordobeses”.

También estuvieron presentes la delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez y el subsecretario de infraestructura para el agro, Franco Mugnaini

Te puede interesar