"Guina Ecofriendly" un emprendimiento higuerense artesanal y sustentable

Emprendedores 28 de marzo de 2021 Por Claudia Bazán
Guillermina Ditamo tiene 31 años y es Licenciada en Psicomotricidad. En el 2018 compró insumos para velas de soja, vio videos y cursos y se animó a preparar para regalar. En ese momento se dijo a sí misma ¿porqué no hacer para vender?, así abrió la puerta al camino emprendedor de la mano de "Guina Ecofriendly", productos naturales con packaging sustentable y reutilizable.
GUINA

En la nota emprendedora del domingo nos contó como surgió su proyecto, la forma en la que ofrece sus productos, el tiempo que le demanda y sus expectativas hacia adelante. 

¿Cómo nace tu emprendimiento?

En el año 2018, siempre me gustaron los aromas, todo lo que es decoración y velas, compré insumos para velas de soja vi algunos videos y cursos e hice para regalar, gustaron mucho y ahí pensé ¿por que no hacer para vender y emprender en esto? y ahí sumé sahumos de hierbas naturales con las plantas que tenia en casa, mi idea es que sea todo natural, con un packaging sustentable que no contamine y sea reutilizable.

¿Porqué Guina Ecofriendly?  

Porque GUINA por mi nombre que es Guillermina, la primera y ultima sílaba y ecofriendly porque busco aportar mi granito de arena al medio ambiente no usando plásticos en mis productos que sean 100% reutilizables

 ¿Tenés otro ingreso?

Si, trabajo como psicomotricista y acompañante terapéutico y trato de en mi tiempo libre, generalmente los fines de semana tener tiempo para producir y disfrutar mientras lo hago.

¿Qué tiempos te demandan tus productos?

Me lleva mucho tiempo porque hago el producto desde cero, por ejemplo para los envases reciclo recipientes de vidrio, los corto, luego hay que lijarlos y acondicionarlos. El packaging son bolsas de tela que yo misma confecciono y así todo con mucho amor y dedicación, es lo que mas disfruto el momento de preparar el pedido y estar en cada detalle.

¿Qué encuentro en Guina? 

Actualmente Guina tiene para ofrecer jabones naturales, velas de soja, hornitos aromáticos con esencia sólida de cera de soja, sahumos de hierbas y hace poquito incorporé individuales materos teñidos a mano y borlas decorativas de tela.

¿Cuáles son tus canales de venta?

A través de las redes, instagram @guinaecofriendly es el que más uso y también tengo pagina de facebook. Además he tenido la posibilidad de participar en la feria que se hizo acá en la plaza y otras ferias en Rio Cuarto. Fue muy linda experiencia porque además de poder mostrar mis productos me permitió llegar a más personas y que puedan sentir los aromas e intercambiar con otros emprendedores.

"Siempre me gusto la idea de emprender, creo que te da una satisfacción muy linda poder crear y compartir lo que uno hace, es hermoso!, no es tarea fácil, lleva mucho tiempo y dedicación lo que hace que por ahí uno no pueda vivir de ello pero es un cable a tierra"

¿Gestionaste créditos o ayudas económicas o has pensado hacerlo?

Guina aún es un proyecto chico, quizás eso hace que aún no pueda expandirme porque uno necesita hacer inversiones más grandes pero a la vez me gusta que sea un emprendimiento personalizado, poder preguntar y mostrarle al cliente que quiere o necesita , que aroma le gusta.

La joven emprendedora higuerense además pinta murales en hogares y consultorios y desde hace algunos años integra una banda de la ciudad de Río Cuarto.

Te puede interesar