LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Viernes con sol en Las Higueras y alerta por tormentas para el fin de semana

El cierre de la semana llega con una jornada estable y agradable en Las Higueras, pero el sábado traerá condiciones inestables con alerta amarilla por tormentas fuertes en la región. El domingo se espera una mejora parcial hacia la tarde.

Clima en Las HiguerasHace 1 horaRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20251114-WA0030

Este viernes 14 de noviembre, Las Higueras amaneció con cielo despejado y temperaturas frescas, que irán en ascenso a lo largo del día. La máxima prevista rondará los 30°C, con un ambiente mayormente soleado y brisas suaves, ideal para actividades al aire libre.

Sin embargo, el panorama cambiará durante el fin de semana. Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por tormentas que afectará a la región de Río Cuarto desde el mediodía y hasta la noche.

Se prevén lluvias de variada intensidad, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que podrían superar los 80 km/h y posible caída de granizo. Ante estas condiciones, se recomienda evitar actividades al aire libre durante la tarde, resguardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

El domingo iniciará con inestabilidad y probables tormentas en las primeras horas, aunque se espera una mejora gradual hacia el mediodía, con cielos parcialmente despejados y una máxima cercana a los 27°C. La tarde se presentaría más estable, permitiendo retomar actividades con mayor tranquilidad.

 
 
 

1

Te puede interesar
MARTES 11

Martes con sol, tormentas y aviso amarillo en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasEl martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo por tormentas para la tarde de este martes en Las Higueras. La jornada comenzó con una mínima de 17 °C y se espera una máxima cercana a los 28 °C, con cielo soleado por la mañana y lluvias fuertes hacia la tarde.

lunes 10

Jornada agradable para celebrar nuestras raíces

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasEl lunes

Este lunes 10 de noviembre Las Higueras amaneció con sol y temperaturas templadas estimándose una máxima de 26°, en una jornada ideal para conmemorar el Día de la Tradición, fecha que rinde homenaje a José Hernández, autor del Martín Fierro y símbolo de la identidad gauchesca argentina.

IMG-20251106-WA0011

Tormentas y alerta naranja para este jueves en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras06 de noviembre de 2025

El 6 de noviembre amaneció con cielo parcialmente soleado y temperaturas agradables, pero el pronóstico anticipa un cambio de tiempo hacia la tarde-noche con la llegada de tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso naranja para la región que incluye a Las Higueras.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

#TodasLasVoces