
Se aprobó la desafectación de dos espacios verdes en Barrio Universidad para promover un proyecto comercial
Redacción El Día de Higueras


El Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó una ordenanza que desafecta dos espacios verdes del dominio público en Barrio Universidad y los incorpora al dominio privado municipal, habilitando su posterior venta para emprendimientos de perfil comercial.
Durante la sesión, los concejales Rodrigo Berardo y Sergio San Martín coincidieron en que el objetivo es aprovechar un sector con limitaciones para el desarrollo residencial, pero con alto potencial para un proyecto que dinamice la zona. “Lo importante hubiera sido un hotel, un paseo de comidas. En cualquier caso, alguna vez se le darán los permisos para conectar los dos carreros, así que es una buena idea que se vea esta semana”, expresaron, señalando la oportunidad de que “alguien que compre esas tierras sea pionero y aproveche las posibilidades, siempre con el acompañamiento de la comunidad, como lo hicimos nosotros”.
Qué establece la ordenanza


La norma sancionada dispone:
- Artículo 1 y 2: La desafectación del uso público de los Espacios Verdes N°4 y N°5 del plano de Barrio Universidad (visado por Catastro en 1978), ubicados entre calle Península de Llao Llao, Calle Nº2 y dos calles públicas sin nombre.Los lotes poseen superficies de 2.934,59 m² y 3.305,63 m², respectivamente.
- Artículo 3: Se autoriza al Departamento Ejecutivo a confeccionar los planos correspondientes a la desafectación y afectación, mediante un ingeniero agrimensor matriculado, y a presentarlos ante los organismos provinciales.
- Artículo 4: El Ejecutivo queda facultado a disponer la venta de ambos lotes y a firmar los contratos de compraventa.
- Artículo 5: Se establece que el municipio determinará el valor del metro cuadrado, considerando parámetros objetivos y contemplando que parte de los terrenos no es aprovechable debido al cauce natural que atraviesa el sector.

Un sector con vocación comercial
La ordenanza busca orientar el destino de estos espacios a iniciativas que aporten servicios y movimiento al barrio, como alojamientos, propuestas gastronómicas o locales comerciales, aprovechando una zona que presenta características naturales que dificultan el uso habitacional.
Con la aprobación legislativa, el municipio tendrá ahora la facultad de avanzar en la regularización técnica y la futura disponibilidad de los lotes para inversión privada, a la espera de que un proyecto innovador pueda convertirse en motor de desarrollo en Barrio Universidad.


“El Papá Noel del barrio”: la plaza de barrio Universidad llevará el nombre de Hugo Gines de Paco

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo

Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance

“Tejiendo lazos”: una propuesta que unió creatividad y concientización por el Octubre Rosa

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

En Asamblea abierta se elegirá a los Facilitadores Judiciales




Estudiantes del IPET 258 se acercan al mundo del mecanizado CNC en la Facultad de Ingeniería

Los aviones Pampa participaron en el entrenamiento avanzado de pilotos de F-16

¿Qué necesita el Social para ascender este domingo?








