LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

UNRC: Ofrecen Becas a estudiantes que oficien de tutores de pares en aulas virtuales

Hasta el 9 de abril podrán inscribirse los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto con experiencia en las aulas virtuales de Evelia que quieran ser tutores de sus pares en la materia. Son diez becas en total, con una dedicación semanal de 10hs y un reconocimiento económico de 6 mil pesos mensuales. La actividad será virtual, desde abril a noviembre

Educación 01 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

 Las becas serán diez, de abril a noviembre, con un reconocimiento económico de 6 mil pesos mensuales. La actividad será virtual, conllevará una dedicación semanal de diez horas y se designarán tutores de todas las facultades.

El proyecto convoca a estudiantes de la Universidad para desarrollarse como tutores virtuales de sus pares y tiene como principal objetivo ofrecer canales de comunicación institucionales y espacios donde se puedan abordar y resolver inquietudes propias a la utilización y apropiación del Entorno Virtual EVELIA por parte de la comunidad estudiantil en general. 

Entre las principales líneas de trabajo que implicarían las funciones de los tutores virtuales se encuentran la Capacitación y formación en herramientas y/o funcionalidades propias a EVELIA; Mesa de trabajo virtual permanente para asesoramiento y acompañamiento a estudiantes; Sistematización de consultas e inquietudes de los estudiantes.

Los interesados deben completar el siguiente registro: https://forms.gle/AnLSBGznFpyq875JA 

167037541_1734675623404103_6381151820927849710_n

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces