Mi Argentina: Cómo acceder a la credencial digital que acredita la vacunación

Nacionales 02 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Si te vacunaste contra el COVID-19, en la App Mi Argentina podés encontrar la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran
MI ARGENTINA
Imagen Infobae

Ya comenzó a funcionar en la aplicación Mi Argentina la credencial digital que acredita que una persona recibió la vacuna y de esta manera el riesgo de contagio o transmisión disminuye.

Quienes hayan recibido la vacuna y tengan usuario en Mi Argentina, podrán chequear su credencial y los datos esenciales que refieren al nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una. Cabe mencionar que a corto plazo, además la aplicación tendrá los resultados de un PCR, los carnet de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas. El proceso por el cual se cargan los datos puede tener un retraso que está relacionado a que cada jurisdicción tiene que nominalizar a la persona que se le da la vacuna. 

Mi Argentina cuenta con 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis documentos, se puede vincular a la app su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Cómo descargar Mi Argentina

  • Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala.
  • Abrila y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR
  • Ingresá a CREAR CUENTA para registrarte. (Se puede hacer escaneando el DNI o completando manualmente el formulario)
  • La aplicación envía un correo electrónico para activar la cuenta. Búscalo en tu casilla y hacé clic en el botón verde para activarla.
  • Para ver tus documentos digitales, tu licencia de conducir y los papeles del auto.
  • En la pestaña Mi Salud estará el certificado de vacunación

MI ARGENTINA1

Te puede interesar