


Mi Argentina: Cómo acceder a la credencial digital que acredita la vacunación
Redacción El Día de Higueras




Ya comenzó a funcionar en la aplicación Mi Argentina la credencial digital que acredita que una persona recibió la vacuna y de esta manera el riesgo de contagio o transmisión disminuye.
Quienes hayan recibido la vacuna y tengan usuario en Mi Argentina, podrán chequear su credencial y los datos esenciales que refieren al nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una. Cabe mencionar que a corto plazo, además la aplicación tendrá los resultados de un PCR, los carnet de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas. El proceso por el cual se cargan los datos puede tener un retraso que está relacionado a que cada jurisdicción tiene que nominalizar a la persona que se le da la vacuna.
Mi Argentina cuenta con 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis documentos, se puede vincular a la app su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.


Cómo descargar Mi Argentina
- Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala.
- Abrila y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR
- Ingresá a CREAR CUENTA para registrarte. (Se puede hacer escaneando el DNI o completando manualmente el formulario)
- La aplicación envía un correo electrónico para activar la cuenta. Búscalo en tu casilla y hacé clic en el botón verde para activarla.
- Para ver tus documentos digitales, tu licencia de conducir y los papeles del auto.
- En la pestaña Mi Salud estará el certificado de vacunación



Confirman un nuevo caso de sarampión en el país tras viaje al exterior

La ANMAT prohibió un jabón de ropa importado por no cumplir con el rotulado en español

Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad y avanzó en el debate por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Enero cerró con una inflación del 2,9% y fuerte impacto en alimentos

Disolvieron el IOSFA y crean dos nuevas obras sociales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Acuerdo con Estados Unidos: los puntos clave para entender qué cambia en la economía argentina

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional



El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

En marzo arrancan los Talleres Culturales 2026: ya está abierta la preinscripción

Córdoba vive un fin de semana récord con ocupación plena en sus valles

La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral







