


Difundieron el protocolo específico para las clases de Educación Física
Redacción El Día de Higueras

A través de la Resolución 82, que amplía la Resolución Nº 26/2021, el Ministerio de Educación aprobó los Protocolos Específicos para las clases de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario.
Consta de cuatro anexos con orientaciones generales y particulares según los niveles.
La disposición se da en el marco de la pandemia del Covid-19 y la vuelta a la presencialidad.
El Anexo 1 señala que en función de la revisión permanente en donde la prioridad es la salud, la Organización Mundial de la Salud como así también el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba fomentan la práctica periódica de actividades físicas, siempre y cuando se respetan las recomendaciones sanitarias e higiénicas y de convivencia social vigentes, ya que “un buen acondicionamiento físico está asociado con una mejor activación del sistema inmune de las personas”.


A su vez, el mismo documento recomienda que las clases de Educación Física, en todos los niveles y modalidades, se den en espacios abiertos o con ventilación cruzada y puertas con trabas colocadas, evitando así el contacto con perillas y picaportes. Además, sobre la utilización del barbijo, se sugiere la posibilidad de flexibilizar su uso continuo.
Otro párrafo se refiere exclusivamente a los deportes de conjunto que exigen contacto, indicando que actualmente no están permitidos en el ámbito escolar.
Los demás anexos presentan sugerencias para las propuestas pedagógicas didácticas de las clases de Educación Física a implementar en el formato bimodal, incluyendo, para todos los niveles, pautas comunes referidas, por ejemplo, al material didáctico –que debe ser de uso individual– y a la implementación de acciones de higiene de manos y elementos, tanto de docentes como de estudiantes.
Para descargar el protocolo específico y sus anexos ingresá a https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/ y buscá el subíndice Educación.
Descargá el protocolo específico y sus anexos


Estudiantes del IPET 258 lograron el tercer y cuarto puesto en las ONIET 2026

“Goles geométricos”, el proyecto de la escuela Jorge Newbery distinguido en la Feria Nacional de Ciencias

Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

PRISMA 2026: 9 de cada 10 estudiantes alcanzaron los niveles esperados de lectura

La UPC abrirá en 2027 una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Cuidado de Personas

Córdoba suma nuevas herramientas para acompañar a estudiantes con baja visión y ceguera

Del aula a la comunidad: estudiantes del IPEATyM 186 crearon webs para instituciones



La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

El papa León XIV despertó tras la cirugía y permanecerá internado alrededor de una semana

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad








