LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Siempre para adelante"

María Eugenia Peralta es Acompañante terapéutica recibida en el año 2019 y la pandemia le complicó ejercer profesionalmente. Pensando en cómo ayudar en la economía familiar, retomó algunos conocimientos de su adolescencia en manicuría, se perfeccionó e inició el camino emprendedor con su propio proyecto "NailsMariú", gracias al acompañamiento constante de su esposo y sus hijos que la incentivan a seguir siempre adelante.

Emprendedores 04/04/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MARIU

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

María Eugenia Peralta (Mariú) (30)  es Manicura, en varios ámbitos, esmaltado tradicional, semipermanente, esculpidas y manicuría básica o combinada. Además se recibió en el año 2019 de Acompañante terapeútica pero la pandemia le complicó a la hora de ejercer. En el año 2017 nació su segundo hijo y cerró las puertas de su negocio "Per Tutti" de Ropa y accesorios y enseguida pensó en qué hacer. 

¿Cómo empezaste?

Ya había hecho el curso de manicuría básica cuando era más chica, en mi adolescencia y bueno decidí implementar este nuevo servicio, con la ayuda de mi marido pude comprarme las primeras cosas, ya que los insumos son caros o necesitamos comprar al por mayor para recibir un buen precio. Arranqué con lo mínimo probando con mis amigas, todas dispuestas siempre acompañándome hasta hoy, a ver que onda; y después decidí empezar a hacer más cursos también llevando a amigas de modelos para perfeccionarme de a  poco en uñas esculpidas, obviamente primero me frustraba porque sentía que mi pulso no iba con lo que yo quería hacer...

¿Y la cuarentena, el aislamiento te afectó el trabajo? 

La pandemia me ayudó a poder focalizarme en que me encantaba el nail art, pero no me sentía capaz ni de hacer lunares (risas) pero me sirvió para hacer varios cursos con personas hermosas de manera online, que eso me ayudaba porque veía los vídeos que me mandaba la profe cuando yo podía. Y me enamoré, amo diseñar en uñas...también descubrí miles de cosas que jamás pensé que se podían poner en uñas.

Te fuiste capacitando...

Me perfeccioné en capping,  mediante la virtualidad, es un sistema que ayuda a que las uñas quebradizas queden más rígidas.

¿Este es tu único ingreso familiar?

No es mi único ingreso, pero en estos días ayuda mucho...hay meses que rinde mucho y otros no tanto...trabajo con promos sobretodo para las clientas que me acompañan desde el día uno. Mi esposo es policía y es el que está siempre conmigo, me incentiva y acompaña para que yo pueda crecer en lo que me gusta, con mis hijos a veces se me complica pero mi niña hermosa me ayuda con el pequeño cuando papá no está.

¿Cómo llegan a vos tus clientes? 

Me manejó mucho x WhatsApp, pero gracias a mi comadre me estoy insertando en las redes, sobre todo x Instagram @nailsmariu 

¿Te identificás como emprendedora?

Amo emprender, siempre me caracterizan mis ganas de salir adelante y ayudar en la economía de mi familia, siempre hice de todo, desde vender empanadas, bizcochuelos o ropa por catálogo, perfumes...lo que sea.

Me encantaría poder tener mi lugar físico para poder trabajar vender insumos y dar clases, para que todas pudiesen aprender esto tan lindo, por ahora solo trabajo en casa o a domicilio, pero eso no me impide soñar para algún día concretarlo.

"Me pone feliz que me tengan en cuenta y gracias!! Esto ayuda mucho a los emprendedores y nos hace sentir halagados"

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces