LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Perdió el Invicto pero no la Intensidad

Por la quinta fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional el Centro Social Las Higueras líder de la Zona Norte B recibió a UNRC con quien no pudo mantener el invicto y cayó por 2 a 1 en un partido que le comenzó a poner obstáculos desde el inicio y con un hombre menos, durante mas de 75 minutos, nunca fue superado. ¿Derrota digna? Si, claro y encima continua líder.. La Tercera, por su parte, cayó por 3 a 1.

Liga Regional | Primera B04 de abril de 2021Gabriel GuzmánGabriel Guzmán

El Centro Social Las Higueras llegaba como líder de la Zona Norte B del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto y en el comienzo de los partidos de vuelta de la primera fase recibía a Universidad Nacional con la idea de mantener la punta y escaparse para asegurar la clasificación a la zona campeonato. Desde el inicio el conjunto de Sergio Albelo tenia dos ausencias con aviso y por cuestiones personales: el capitán y central Hernán Marín y el jugador como mas experiencia en el ataque: David Gómez.  En sus reemplazos ingresaban Gonzalo Pereyra y Atilio Mosca que le daba mayor velocidad y verticalidad al ataque azulgrana. 

En el inicio y posterior al homenaje a los  Veteranos de Guerra de Las Higueras por parte del club azulgrana el partido comenzó como cada uno de los que viene acostumbrado este equipo que tiene la intensidad como particularidad. El Social queriéndose adueñar del partido en los primeros minutos con un Gabriel Chacón muy activo pero sobrevino la primer adversidad: Gonzalo Pereyra sufre un dolor que no le permite continuar y es reemplazado por Leandro Arcostanzo. En la continuidad y cuando aún el partido no llegaba a los 15 minutos el arbitro Nicolás Luna expulsa a recientemente ingresado por una supuesta agresión. De este modo, los de Albelo no solo no tenían a su central titular sino también se quedaba sin sus 2 suplentes cuando restaban 75 minutos de partido. 

Rápidamente se ubicó Francisco Barrio de segundo central en compañía de Germán Rodríguez y se juntaron en el medio Elías López y Gabriel Chacón para cubrir el mediocampo.  Hasta que las piezas pudieron acomodarse hubo una leve ráfaga de control de Universidad que a través de Aguilar que quería hacer circular el juego: lo tuvo a través de Giacomelli que definió por un costado ante la salida de Tomás Sánchez y una cabezazo de mismo Bruno Aguilar en el travesaño. La primera del Social fue un cabezazo de Germán Rodríguez que luego de centro de Willy Loeffel que se fue por encima del arco de Jorge Dho. A partir de ese momento y durante todo el partido, salvo un pequeño momento en el inicio del segundo tiempo, Universidad nunca superó al Centro Social y no se hizo notar el hombre de más. La potencia física sobre todo de los 3 delanteros azulgranas que hacían que la defensa del visitante no pudieran pensar en el ataque, Esto se notaba en el medio donde el azulgrana formó un bloque auxiliado desde los laterales con Joel Arcostanzo y Loeffel. El líder jugaba como siempre, como si ese hombre de menos estuviera en la cancha. Los ataques no eran tan profundos y la buena dupla central del universitario se mostraba solida a excepción de cuando venían las pelotas paradas desde los cotados y no podían contener a Germán Rodríguez que volvió a ganar una vez mas luego de centro de Arcostanzo y salió desviada.  El partido transcurría en una meseta donde la única propuesta venia del equipo con desventaja de jugadores y eso hacia que el ritmo no sea constante. En un intento por salir con la pelota al pie,  Joel Arcostanzo se la pasa a Tomy Sánchez que no puede controlar entre un pique irregular y la presión del delantero Agustín Aguilar  que se la roba y convierte el 1 a 0 para el visitante a los 30 del primer tiempo. Luego, el control del Social, que no era soberano, pero si posicional fue llevando hacia su campo a Universidad. 

El segundo tiempo fue una continuidad del primero: un Social intentado proponer y Universidad a la espera de esto con el resultado y un hombre mas a favor, comenzó a hacer su juego.  La gran chance del partido estuvo en la cabeza de Nico Sayago que dio en el palo y el rebote le quedó a Santiago Almirón que fue trabado en el aire en donde el Vettore pidió penal. Lo que siguió fue un tiro de esquina que cayó en el área visitante y se generó una serie de rebotes terminaron con una nueva chance desperdiciada para el empate. Nuevo centro de pelota parada de Loeffel para que una vez mas Rodríguez gane pero no pueda guiar al arco el cabezazo. Ya con Ramiro Berardo y Bruno Basqueto en cancha y Chacón mas adelante el azulgrana intentó darle mas dinámica pero el costo de penetrar la defensa verde era muy alto.  La única de Universidad en el segundo tiempo fue el gol a los 35 minutos cuando Juan Ignacio Alfonso la envió al fondo de la red luego de anticipar a Sánchez. Ya con un 2 a 0 abajo el Social bajó un poco la intensidad pero le alcanzó para descontar a través de Santiago Almirón y hasta le quedó energía para poder querés algo mas sobre el final. Fue derrota para el Social por 2 a 1. 

Que difícil saber que si estaban todos los titulares el resultado hubiese sido otro. Más dificultoso saber qué hubiera pasado si la lesión de Pereyra al minuto de juego no hubiera existido y mucho menos si la expulsión de Leandro Arcostanzo no haya estado. Todo, todo cambió los planes de Sergio Albelo y su cuerpo técnico, son incidencias del amateurismo y del juego que no se manejan pero aparecen cuando uno menos lo espera. Se perdió un invicto y fue la primera derrota de este equipo que, ni siquiera cuando perdió, mereció perder. Mantuvo la idea de juego pese a las adversidades, controló con 10 jugadores a un equipo que hoy es su escolta en la tabla de posiciones y que en el primer tiempo del partido de ida se la hizo pasar mal. Este Social siempre propone, siempre merece y siempre es intenso, hasta cuando pierde.    

Fecha 6Posiciones Fecha 5

Fuente estadística y diseño: Al Toque

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de noviembre de 2025

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B02 de noviembre de 2025

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

IMG-20250928-WA0069

Empate durisimo con Correo que sirve para mantener la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B28 de septiembre de 2025

El equipo azulgrana mantuvo el liderazgo de la Zona Complementación de la Primera B tras igualar sin goles ante Correos y Telecomunicaciones en lo que fue un partido con mucha fricción y juego brusco . Talleres de Las Acequias ganó y quedó a solo un punto, lo que anticipa un cierre de años electrizante. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Facu Jaime.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

#TodasLasVoces