LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Perdió el Invicto pero no la Intensidad

Por la quinta fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional el Centro Social Las Higueras líder de la Zona Norte B recibió a UNRC con quien no pudo mantener el invicto y cayó por 2 a 1 en un partido que le comenzó a poner obstáculos desde el inicio y con un hombre menos, durante mas de 75 minutos, nunca fue superado. ¿Derrota digna? Si, claro y encima continua líder.. La Tercera, por su parte, cayó por 3 a 1.
Liga Regional | Primera B04 de abril de 2021Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
3.970x250

El Centro Social Las Higueras llegaba como líder de la Zona Norte B del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto y en el comienzo de los partidos de vuelta de la primera fase recibía a Universidad Nacional con la idea de mantener la punta y escaparse para asegurar la clasificación a la zona campeonato. Desde el inicio el conjunto de Sergio Albelo tenia dos ausencias con aviso y por cuestiones personales: el capitán y central Hernán Marín y el jugador como mas experiencia en el ataque: David Gómez.  En sus reemplazos ingresaban Gonzalo Pereyra y Atilio Mosca que le daba mayor velocidad y verticalidad al ataque azulgrana. 

En el inicio y posterior al homenaje a los  Veteranos de Guerra de Las Higueras por parte del club azulgrana el partido comenzó como cada uno de los que viene acostumbrado este equipo que tiene la intensidad como particularidad. El Social queriéndose adueñar del partido en los primeros minutos con un Gabriel Chacón muy activo pero sobrevino la primer adversidad: Gonzalo Pereyra sufre un dolor que no le permite continuar y es reemplazado por Leandro Arcostanzo. En la continuidad y cuando aún el partido no llegaba a los 15 minutos el arbitro Nicolás Luna expulsa a recientemente ingresado por una supuesta agresión. De este modo, los de Albelo no solo no tenían a su central titular sino también se quedaba sin sus 2 suplentes cuando restaban 75 minutos de partido. 

Rápidamente se ubicó Francisco Barrio de segundo central en compañía de Germán Rodríguez y se juntaron en el medio Elías López y Gabriel Chacón para cubrir el mediocampo.  Hasta que las piezas pudieron acomodarse hubo una leve ráfaga de control de Universidad que a través de Aguilar que quería hacer circular el juego: lo tuvo a través de Giacomelli que definió por un costado ante la salida de Tomás Sánchez y una cabezazo de mismo Bruno Aguilar en el travesaño. La primera del Social fue un cabezazo de Germán Rodríguez que luego de centro de Willy Loeffel que se fue por encima del arco de Jorge Dho. A partir de ese momento y durante todo el partido, salvo un pequeño momento en el inicio del segundo tiempo, Universidad nunca superó al Centro Social y no se hizo notar el hombre de más. La potencia física sobre todo de los 3 delanteros azulgranas que hacían que la defensa del visitante no pudieran pensar en el ataque, Esto se notaba en el medio donde el azulgrana formó un bloque auxiliado desde los laterales con Joel Arcostanzo y Loeffel. El líder jugaba como siempre, como si ese hombre de menos estuviera en la cancha. Los ataques no eran tan profundos y la buena dupla central del universitario se mostraba solida a excepción de cuando venían las pelotas paradas desde los cotados y no podían contener a Germán Rodríguez que volvió a ganar una vez mas luego de centro de Arcostanzo y salió desviada.  El partido transcurría en una meseta donde la única propuesta venia del equipo con desventaja de jugadores y eso hacia que el ritmo no sea constante. En un intento por salir con la pelota al pie,  Joel Arcostanzo se la pasa a Tomy Sánchez que no puede controlar entre un pique irregular y la presión del delantero Agustín Aguilar  que se la roba y convierte el 1 a 0 para el visitante a los 30 del primer tiempo. Luego, el control del Social, que no era soberano, pero si posicional fue llevando hacia su campo a Universidad. 

El segundo tiempo fue una continuidad del primero: un Social intentado proponer y Universidad a la espera de esto con el resultado y un hombre mas a favor, comenzó a hacer su juego.  La gran chance del partido estuvo en la cabeza de Nico Sayago que dio en el palo y el rebote le quedó a Santiago Almirón que fue trabado en el aire en donde el Vettore pidió penal. Lo que siguió fue un tiro de esquina que cayó en el área visitante y se generó una serie de rebotes terminaron con una nueva chance desperdiciada para el empate. Nuevo centro de pelota parada de Loeffel para que una vez mas Rodríguez gane pero no pueda guiar al arco el cabezazo. Ya con Ramiro Berardo y Bruno Basqueto en cancha y Chacón mas adelante el azulgrana intentó darle mas dinámica pero el costo de penetrar la defensa verde era muy alto.  La única de Universidad en el segundo tiempo fue el gol a los 35 minutos cuando Juan Ignacio Alfonso la envió al fondo de la red luego de anticipar a Sánchez. Ya con un 2 a 0 abajo el Social bajó un poco la intensidad pero le alcanzó para descontar a través de Santiago Almirón y hasta le quedó energía para poder querés algo mas sobre el final. Fue derrota para el Social por 2 a 1. 

Que difícil saber que si estaban todos los titulares el resultado hubiese sido otro. Más dificultoso saber qué hubiera pasado si la lesión de Pereyra al minuto de juego no hubiera existido y mucho menos si la expulsión de Leandro Arcostanzo no haya estado. Todo, todo cambió los planes de Sergio Albelo y su cuerpo técnico, son incidencias del amateurismo y del juego que no se manejan pero aparecen cuando uno menos lo espera. Se perdió un invicto y fue la primera derrota de este equipo que, ni siquiera cuando perdió, mereció perder. Mantuvo la idea de juego pese a las adversidades, controló con 10 jugadores a un equipo que hoy es su escolta en la tabla de posiciones y que en el primer tiempo del partido de ida se la hizo pasar mal. Este Social siempre propone, siempre merece y siempre es intenso, hasta cuando pierde.    

Fecha 6Posiciones Fecha 5

Fuente estadística y diseño: Al Toque

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-29 at 20.33.48

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BEl domingo
El Azulgrana venció 4 a 2 a Juventud Unida de Baigorria en el Vettore en un partidazo de alto vuelo. Arrancó perdiendo, lo revirtió con un primer tiempo demoledor y, pese a la expulsión de Escudero antes del descanso, sostuvo la ventaja con personalidad. Los goles los convirtieron: Santiago Escudero y Nico Le Bellot en dos oportunidades que, junto a Ramiro Berardo, fueron las grandes figura de la tarde. El partido lo cerró Atilio Mosca. La Tercera tuvo un identico resultado y venció por 4 a 2 con goles de Facu Peruchín, Tobi Bogetti,  Joaquín López e Iñaki Aguirre. 
WhatsApp Image 2026-03-01 at 20.25.13 (2)

El Social debuta en casa ante Charrense y estrena ampliación para el público azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B14 de marzo de 2026
El equipo de Gustavo Arcostanzo jugará este domingo en el estadio Fernando Vettore por la segunda fecha del Torneo de Primera B de la Liga Regional. Tras el empate en el debut como visitante, el Azulgrana buscará su primera victoria y presentará novedades en la organización del estadio, con ampliación del sector local y nuevos ingresos. La tercera abrirá la jornada a partor de las 15:00 hs,
WhatsApp Image 2026-03-01 at 22.28.44 (1)

El Social reaccionó y se trajo un punto importante en su debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B01 de marzo de 2026
El Azulgrana inició su camino en el torneo con una igualdad 1 a 1 ante Talleres en condición de visitante. Tras comenzar en desventaja, el equipo de Gustavo Arcostanzo reaccionó en el complemento, mostró personalidad y se trajo un punto valioso en un estreno exigente. La Tercera goleó por 5 a 0 con goles de Martín García (2), Benjamín Gómez, Atilio Mosca y Julián Suárez
WhatsApp Image 2026-02-13 at 22.28.39

Centro Social cierra la pretemporada ante Atenas en el Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B25 de febrero de 2026
El Azulgrana recibe esta noche a Atenas de Río Cuarto con Primera y Tercera División en el último ensayo antes del debut oficial en la Primera B. Desde las 20 jugará la Tercera y a las 21:30 será el turno del equipo conducido por Gustavo Arcostanzo, en una jornada pensada para afinar los últimos detalles y reencontrarse con el acompañamiento de su gente en el Vettore.
Lo más visto
#TodasLasVoces