LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras ya cuenta con un Centro de Aprendizaje de diferentes niveles educativos

El pasado domingo en Italia 146 abrió sus puertas un Centro de Aprendizaje para todos los niveles educativos, una iniciativa de #MaríaSoledadNovara y #AlejandraEscalada, ambas profesionales de Las Higueras. Las acompaña un equipo interdisciplinario dispuesto a enriquecer el aprendizaje de todos aquellos que lo necesiten y acompañarlos en el proceso. Un espacio con siete salas especialmente acondicionadas y que respetan las medidas de bioseguridad para el normal desarrollo de las actividades.

Educación 09/04/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SOLE
Alejandra y Soledad, a cargo del Centro de Aprendizaje en Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En Las Higueras, Soledad y Alejandra abrieron las puertas del Centro de Aprendizaje para todos los niveles educativos, un espacio de acompañamiento que además ofrece la posibilidad de realizar co-working y after office, para realizar pequeñas reuniones. Ambas se conocen del ámbito parroquial, ya que son catequistas en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. 

La Ingeniera Química María Soledad Novara desde los 17 años da particular en matemática y física, "entonces había que animarse y pensé que podía iniciar este centro que no tenemos en Las Higueras, contacté a Alejandra con quien nos conocemos hace algún tiempo y le comenté aunque no habíamos hablado nunca del tema, se sumó, vinimos a ver la casa el 15 de marzo, nos encantó, todo se dio hace poco tiempo y fue decir y hacer,  dijimos este es el lugar y empezamos a pintar, buscar logo, nombre y el domingo de Pascua abrimos las puertas" 

Alejandra Escalada es Técnica en Seguridad y Defensa y se desempeña en el Area de Material y no dudó en sumarse,  "Sole me manda un audio contándome que tenia pensado abrir un Centro de aprendizaje, me sorprendió y entonces pensé que también sería bueno preparar a quienes estuvieran interesados en el ingreso a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, no solo en la formación teórica sino también en el adiestramiento físico, todo se dio así rápido porque ambas somos así de ir para adelante".

El equipo de este nuevo centro de formación y aprendizaje tiene hoy 14 docentes en todas las áreas profesionales, todos ellos de Las Higueras, "buscábamos cubrir las materias de ambos secundarios locales y de Río Cuarto como del nivel primario, ya tenemos alumnos, muchos profesionales se acercaron, otros fuimos buscando que sean de acá sobre todo para que los costos no sean altos y puedan ser parte".

"La idea es también preparar a los niños que egresan del nivel primario por ejemplo si quieren entrar al IPET 258, a mitad de año arrancar en el proceso para rendir ese cursillo y luego los que vayan apareciendo, los exámenes de ingreso a las Fuerzas y depende la especialidad las materias que se dictarán según los modelos de exámenes que tengan" indicó Soledad.

"También analizamos armar una propuesta de Orientación Vocacional para acompañar a los chicos en la elección de su futura carrera superior, "entonces de la mano de una psicóloga ahora le vamos dando cuerpo, profundizando a partir de las inquietudes que surjan" añadió Alejandra.

"En el pueblo no hay Orientación Vocacional, entonces la idea es facilitarles las herramientas para una buena elección, dijimos incluso de proponer charlas con personal retirado de las Fuerzas que les cuente que es ser parte de cada una de ellas, como también de las otras carreras buscar profesionales de acuerdo a las inquietudes que vayan surgiendo"; explicó Soledad.

¿Se articularán acciones con los Directivos de los establecimientos educativos locales?

(S) Si, estuvieron presentes los Directores de la Escuela Primaria y de ambos Secundarios con mucha predisposición para trabajar en forma articulada, de hecho pensamos en propuestas vinculadas a la formación en las Orientaciones de ambos colegios secundarios.  

¿Cuál fue la respuesta, ya tienen alumnos?

Si, empezamos el lunes y tenemos estudiantes de nivel primario, secundario, siempre teniendo en cuenta por supuesto el protocolo con burbujas que se nos pide, tenemos siete salas asique trabajamos tranquilas con espacios que nos permiten el distanciamiento. También son muchas las consultas y los seguidores en redes, mucha repercusión.

"Entendemos que tenemos un mes y medio para darnos a conocer, acomodarnos, analizar que profes tenemos y cuando llegue la época fuerte de rendir materias previas o prepararse para el año próximo estaremos listos"

A proyección también se piensa en armar cursos de diferentes especialidades educativas con certificación en articulación con el ITEC, una iniciativa que está en gestión.

Horario de Atención Lunes a Viernes de 10 a 21hs y Sábados de 9 a 13hs 

Staff

1 Licenciada en Psicología Maria Menesse
2 Licenciada en Administración de empresas Natalia Bogni
3 Profesora de inglés Andrea Alesso
4 Estudiante Abogacía Sofia Semeria
5 Técnica en Seguridad y Defensa Alejandra Escalada
6 Estudiante Ingeniería Nicolás Romero
7 Ingeniera Química María Soledad Novara
8 Estudiante Educación Física Mario Quiroga
9 Estudiante del profesorado de Ciencias jurídicas, Políticas y Sociales Sofia Diaz
10 Técnica Aeronáutica Florencia González
11 Docente primaria Daiana Arro
12 Profesora de educación inicial María Gómez
13 Docente Lucrecia Nicola

Además: Estudiante de Ingeniería Agustín Serra 
Estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas Florencia Yciz
Estudiante del profesorado en Lengua y Literatura Melisa Albano
Educación Primaria Rosario Posetto
Licenciada en Enfermería Mónica Palacios
Estudiante de Inglés Agustina López
Estudiante de Licenciatura en trabajo social Natalia Rossi
Microbióloga Noelia Morra
Estudiante de Italiano Leonela Palandri 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
426206431_801131048725223_3462849512330463922_n

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

ESCUELA NEWBERYa

FODEMEEP: Realizan mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Educación 10/02/2024

Con el aporte económico del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), personal municipal realiza diferentes mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery. Las tareas incluyen entre otras desagües pluviales y de cámaras de inspección en el patio, nivelación, relleno y compactación de tierra, reemplazo de cielorrasos y colocación de nuevas luminarias.

ARCHI_1043803

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/04/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces