
UEPC define este lunes si acepta la nueva propuesta salarial del Gobierno
Redacción El Día de Higueras

Este lunes 20 se llevará a cabo la asamblea provincial resolutiva de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), donde se definirá la aceptación o rechazo de la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.
La instancia decisiva llegará luego de la asamblea resolutiva por departamentos realizada el pasado viernes, en la que participaron representantes escolares de toda la provincia. En total, serán 134 delegados de los 26 departamentos quienes tendrán la responsabilidad de fijar la postura final del gremio.



La propuesta, dada a conocer el martes 14, presenta como uno de sus puntos centrales que no está atada a la recaudación, un aspecto que había sido rechazado por las bases en ofrecimientos anteriores. Además, contempla un aumento anual mínimo garantizado del 40%, con una cláusula de revisión prevista para el mes de octubre.
Según lo informado, a partir de mayo se incorporarían aumentos mensuales del 2% remunerativos, bonificables y acumulativos, junto con otro 2% en conceptos no remunerativos hasta la instancia de revisión. Desde el Ejecutivo sostienen que, proyectando inflación y recuperación salarial, el incremento total superaría el 40% anual.
Otro de los puntos destacados es la garantía del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) durante toda la vigencia de la paritaria, con una actualización del 92%.
En relación a los reclamos gremiales por los días de paro, la Provincia propuso que no se descuente la jornada de protesta del 19 de marzo y que se revisen los descuentos ya aplicados.
Desde el Gobierno provincial consideran que el escenario permanece abierto y anticipan una definición ajustada, en una votación que será clave para el rumbo del conflicto docente en Córdoba.


Mayra Negro busca apoyo para competir en la Olimpíada Matemática Nacional

Cuidado del cuerpo y límites personales: una propuesta en el barrio San Francisco
Niños y niñas que participan del Programa de Fortalecimiento Escolar y Nutricional formaron parte este miércoles de una actividad en el SUM del barrio San Francisco, coordinada por las psicólogas del Equipo del Área Social, Verónica Demichele y Camila Guigues. La propuesta estuvo orientada a promover el cuidado del propio cuerpo, el respeto por los límites personales y el reconocimiento de las emociones.

Estudiantes del IPET 258 se acercan al mundo del mecanizado CNC en la Facultad de Ingeniería

UEPC definirá los reclamos docentes en una semana de asambleas

Elena, Ramiro y Joel, subcampeones en el provincial de ajedrez escolar

Estudiantes del Instituto Renault construyen un auto eléctrico para competir en el Desafío ECO YPF

Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria



"Si uno tiene sueños siempre puede armar un plan para concretarlos"

Cyber Monday: tres días de ofertas online con casi 800 empresas participantes

Tres detenidos y secuestro de cocaína en distintos controles de la FPA en Río Cuarto

El Calendario Nacional de Vacunación incorporará una nueva vacuna obligatoria desde 2028








