LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Detectan una fumigación irregular en Las Higueras

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron un operativo en distintos establecimientos hortícolas de Las Higueras. Las acciones se definieron tras recibir denuncias de vecinos.

Las Higueras08 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Vecinos de Las Higueras habían dado aviso a través del 0800-8888-2476 (AGRO), sobre la realización de aplicaciones en una zona urbanizada.

Los efectivos de la Patrulla Rural Sur de la Policía de Córdoba habían concurrido en primera instancia al lugar y constataron la aplicación en un campo; ante esto, elaboraron un acta que el titular del establecimiento se negó a firmar.

Cuando el equipo de inspectores de la cartera recorrió el establecimiento confirmaron que se había realizado sin receta fitosanitaria, y en el interior de un galpón encontraron diversos fitosanitarios, en su gran mayoría abiertos y otros bidones vacíos, de banda roja y amarilla.

Estas dos bandas toxicológicas, según lo que determina la ley 9164 que regula el uso de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y sus distancias en función de la clase toxicológica, están prohibidas para pulverización terrestre a menos de 500 metros de plantas urbanas. Otra infracción a la norma tiene que ver con la ausencia de recetas fitosanitarias.

“Revisamos el sistema de recetas fitosanitarias on line, y se constató que el establecimiento cuenta con dos recetas en su poder, en el período de los últimos dos años, las cuales no describen la cantidad de productos encontrados en el lugar”, explicó el inspector, e informó que se inició así con el procedimiento administrativo para determinar la sanción correspondiente.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

1

Te puede interesar
COPA CBA ROSA HIGUERAS

Emprendimiento y deporte unidos en la Copa Córdoba Rosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La segunda fecha de la Copa Córdoba Rosa tuvo lugar este sábado en el Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, donde el encuentro deportivo se acompañó con la presencia de más de 40 emprendedores en el marco del Octubre Rosa.

ENTREGA DE VENTILADORES IPET (1)

Estudiantes del IPET 258 entregaron 18 ventiladores para las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2025

El Centro de Estudiantes del IPET 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga” concretó este viernes la entrega de 18 ventiladores destinados a las aulas, adquiridos gracias a fondos propios y el acompañamiento de la cooperadora escolar; en una acción que pone en valor la unión y el esfuerzo colectivo.

Lo más visto

#TodasLasVoces