LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Detectan una fumigación irregular en Las Higueras

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron un operativo en distintos establecimientos hortícolas de Las Higueras. Las acciones se definieron tras recibir denuncias de vecinos.
Las Higueras08 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Vecinos de Las Higueras habían dado aviso a través del 0800-8888-2476 (AGRO), sobre la realización de aplicaciones en una zona urbanizada.

Los efectivos de la Patrulla Rural Sur de la Policía de Córdoba habían concurrido en primera instancia al lugar y constataron la aplicación en un campo; ante esto, elaboraron un acta que el titular del establecimiento se negó a firmar.

Cuando el equipo de inspectores de la cartera recorrió el establecimiento confirmaron que se había realizado sin receta fitosanitaria, y en el interior de un galpón encontraron diversos fitosanitarios, en su gran mayoría abiertos y otros bidones vacíos, de banda roja y amarilla.

Estas dos bandas toxicológicas, según lo que determina la ley 9164 que regula el uso de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y sus distancias en función de la clase toxicológica, están prohibidas para pulverización terrestre a menos de 500 metros de plantas urbanas. Otra infracción a la norma tiene que ver con la ausencia de recetas fitosanitarias.

“Revisamos el sistema de recetas fitosanitarias on line, y se constató que el establecimiento cuenta con dos recetas en su poder, en el período de los últimos dos años, las cuales no describen la cantidad de productos encontrados en el lugar”, explicó el inspector, e informó que se inició así con el procedimiento administrativo para determinar la sanción correspondiente.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

1

Te puede interesar
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de febrero de 2026
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
Lo más visto
image (2)

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 22 horas
La Provincia formalizó el reclamo ante el Gobierno nacional por la suspensión de los envíos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Advierten que la medida impacta en la sostenibilidad del sistema interurbano y en la continuidad del Boleto Educativo Cordobés, que hoy es financiado en su totalidad por el Estado provincial.
#TodasLasVoces