


Pequeños taekwondistas higuerenses debutaron en un multitudinario torneo provincial
Redacción El Día de Higueras

Integrantes del taller de Taekwondo participaron del certamen “El Imperio Ataca 6”, realizado en Río Cuarto. Para muchos fue el debut en competencia y la oportunidad de compartir con escuelas de distintos puntos del país.
Niños y jóvenes del taller de Taekwondo de Las Higueras participaron el pasado domingo del torneo provincial ITF “El Imperio Ataca 6”, desarrollado en el Polideportivo Municipal N°2 de Río Cuarto, en una jornada que reunió a más de 350 competidores y 36 escuelas de diferentes localidades del centro del país.
Para gran parte de los alumnos higuerenses se trató de su primera experiencia en un torneo de estas características. Muchos debutaron en competencia y tuvieron su primer contacto con un tatami, árbitros oficiales y encuentros frente a participantes de otras escuelas.


La actividad comenzó a las 8:30 de la mañana y se extendió hasta las 20:30, en una verdadera fiesta deportiva donde competidores de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades compartieron una intensa jornada de formas y lucha.
El instructor mayor- tercer dan -Sergio Córdoba destacó la importancia de la experiencia para los chicos y sus familias. “Fue una experiencia hermosa. Estamos muy contentos porque los niños pudieron conocer cómo es un torneo, compartir con otras escuelas y demostrar todo lo que vienen aprendiendo. Los padres también se emocionan al ver cómo avanzan en este arte marcial”, expresó.
El evento contó con la presencia del master José García, quien estuvo a cargo de la dirección y fiscalización del torneo junto a la Unión Mediterránea. Además, el sabonim Darío Allende, referente de la escuela Myong-Chun, fue uno de los organizadores principales del certamen.
Desde la escuela Myong-Chun agradecieron especialmente el acompañamiento de competidores, instructores, coaches, jueces, árbitros y familias que formaron parte de la jornada y contribuyeron al crecimiento del evento deportivo.



18 alumnos del Taller Municipal de Taekwondo rindieron examen de categorías

Taekwondo: protagonismo higuerense en la Liga de las Américas 2025

Brillante desempeño de Rodrigo y Agustín Ayala en la Copa América Open de Taekwondo

19 alumnos de la Escuela Myong Chun rindieron examen de cambio de cinturón

Un año de logros y objetivos cumplidos para la Escuela de Taekwondo

Destacada participación de los 7 higuerenses en el Torneo Federal

La Escuela de Taekwondo participará del Torneo Federal en Cosquín



Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

La Policía de Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para los festejos en Plaza Roca

Las Higueras invita a vivir la final con pantalla gigante en el Predio del Ferro

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo











