LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un año de logros y objetivos cumplidos para la Escuela de Taekwondo

La Escuela de Taekwondo Myong Chun que semanalmente realiza sus entrenamientos en el Club Deportivo y Cultural San Martín cerró con exámenes sus actividades. El instructor Maico Heiland aseguró estar orgulloso de sus alumnos y felicitó especialmente a Lucas Gatti quien en Cosquín el domingo anterior logró su cinturón negro. En tanto el Director de la Escuela Darío Allende remarcó el nivel de todos los integrantes de la disciplina en Las Higueras y agradeció a las familias por el acompañamiento y confianza en la Organización.
Taekwondo16 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

Las Escuelas deportivas de la localidad van finalizando el año de actividad, en este caso quienes practican Taekwondo en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

El domingo anterior, 11 de diciembre el alumno Lucas Gatti de la Escuela Myong- Chun se presentó en Cosquín a rendir exámen para ascender a la categoría de 1° Dan logrando con éxito su cinturón negro, en una mesa presidida por el maestro José García de la Unión Mediterránea de Taekwondo. 

"Me causa mucha felicidad haber logrado este objetivo, tengo mucha expectativa para el 2023, siempre para adelante, viendo que encontramos en el camino" (Lucas Gatti, 1er Dan.)

Y este lunes en instalaciones de la Vecinal Roque Sáenz Peña se realizaron los exámenes correspondientes de categorías  de colores. 

Catorce fueron los alumnos que con éxito ya tienen sus nuevas categorías, en la oportunidad en la mesa presidida por máster José García y el director de escuela MYONG-CHUN Instructor Darío Allende.

Maico Heiland- Instructor de la disciplina en el Club San Martín afirmó estar muy conforme y orgulloso "agradezco al Máster José García por habernos calificado, a Darío por su apoyo y a los alumnos y familias por el esfuerzo que hacen todo el año, por el apoyo siempre creyendo en uno".

Finalmente el Director de la Escuela Darío Allende remarcó "es un orgullo el nivel que han desarrollado los chicos, su comportamiento y las ganas de aprender, la confianza en nuestra organización".

Adelantó también que se viene un Panamericano en Mar del Plata y que sobre el inicio del año estarán ya trabajando para poder gestionar la posibilidad de solventar los gastos que esta competencia demande para los que participen. 

1

Te puede interesar
TAEWONDO

Pequeños taekwondistas higuerenses debutaron en un multitudinario torneo provincial

Redacción El Día de Higueras
Taekwondo13 de mayo de 2026
“Muchos chicos conocieron por primera vez lo que es competir en un tatami y vivir un torneo real”, destacó el instructor mayor Sergio Córdoba. Alumnos del taller de Taekwondo de Las Higueras participaron del certamen provincial “El Imperio Ataca 6”, realizado en Río Cuarto, donde compartieron una jornada de competencia, aprendizaje y compañerismo junto a más de 350 deportistas de distintos puntos del país.
TAEKWONDO

Taekwondo: protagonismo higuerense en la Liga de las Américas 2025

Redacción El Día de Higueras
Taekwondo15 de septiembre de 2025
Cinco deportistas de Las Higueras y Río Cuarto participaron en Corrientes de la Liga de las Américas 2025, competencia desarrollada durante el fin de semana. Los representantes locales, integrantes del Taller Municipal de Taekwondo, subieron al podio junto a competidores de toda la región.
AYALA TAEKWONDO (5)

Brillante desempeño de Rodrigo y Agustín Ayala en la Copa América Open de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
Taekwondo03 de septiembre de 2024
Rodrigo Ayala y su hijo Agustín-integrantes de la Escuela de Taekwondo Myong Chun de Las Higueras participaron de la II Edición de la Copa Open de Instructores de América realizada el fin de semana en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti Córdoba. Excelente cosecha para los deportistas locales en las diferentes categorías.
EXAMENES TAEKWONDO (3)

19 alumnos de la Escuela Myong Chun rindieron examen de cambio de cinturón

Redacción El Día de Higueras
Taekwondo31 de julio de 2023
Este domingo en la Vecinal Saenz Peña de la ciudad de Río Cuarto, 19 alumnos de la Escuela de Taekwondo Myong Chun sede Las Higueras rindieron satisfactoriamente el primer examen del año de cambio de cinturón. El próximo objetivo está centrado en el torneo nacional de octubre en Alta Gracia.
TAEKWONDO (9)

Destacada participación de los 7 higuerenses en el Torneo Federal

Redacción El Día de Higueras
Taekwondo19 de septiembre de 2022
7 competidores higuerenses participaron este fin de semana en el torneo federal realizado en #Cosquín; logrando cada uno destacarse en sus categorías. Los profesores #MaicoHeiland y #DaríoAllende se mostraron orgullosos del desempeño de la delegación y agradecieron el acompañamiento de las familias en esta instancia. Galería de imágenes y testimonios.
EXAMENES TAEKWONDO (3)

Jornada de exámenes en la Escuela de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
Taekwondo22 de julio de 2022
Este jueves, 9 alumnos del Sabón Nim Maico Heiland de la Escuela de Taekwondo Myong Chun del Club San Martín rindieron exitosamente los exámenes de ascenso a las diferentes categorías.
Lo más visto
FERIA CIENCIAS

La ciencia salió del aula y fue protagonista en el Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
Con investigaciones nacidas en las aulas y enfocadas en problemáticas reales de la comunidad, estudiantes del Centro Educativo Jorge Newbery protagonizaron una nueva edición de la Feria de Ciencias. La jornada reunió proyectos que combinaron creatividad, pensamiento crítico e innovación, demostrando que aprender también es observar, investigar y proponer soluciones.
ORDENANZA

El Concejo aprobó el nombramiento de una calle, creó nuevos programas sociales y ambientales y puso en valor un espacio público

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Con una agenda centrada en el reconocimiento a vecinos, el compromiso social y el desarrollo comunitario, el Concejo Deliberante aprobó este jueves una batería de ordenanzas que incluyen el nombramiento de una calle, la creación de programas municipales y la valorización de un nuevo espacio público para la comunidad.
#TodasLasVoces