"Me siento muy bien defendiendo el arco"

El equipo femenino de Centro Social mañana desde las 16.30 horas intentará volver al triunfo frente a El Ciclón de San Basilio en el estadio Fernando Vettore; su arquera Vanesa Santoni palpita el encuentro; cuenta su comienzo y como se fueron desmoronando prejuicios.
Vane Santoni

Vanesa Santoni (34) se sumó al equipo femenino azulgrana en el año 2019. 

Asegura que antes existían más prejuicios respecto a la presencia de la mujer en el fútbol, hoy y gracias al progreso y reconocimiento de la disciplina, esas ideas se van desmoronando.

¿Qué recordás de tu debut?  

Mi debut fue en el primer partido de la Liga Regional en el 2019, con muchísimos nervios pero muy contenida y motivada por mis compañeras, cuerpo técnico y mi familia.

¿Cómo te llevás con el puesto?
Siempre me gustó el puesto de arquera, mi papá también lo era y siempre me aconseja y ayuda. Me siento muy bien defendiendo el arco, con esfuerzo y dedicación voy aprendiendo todos los días un poco más

¿Cómo encontrás hoy al equipo? 

Siento que hemos crecido muchísimo,  todas compartimos la idea y ganas de tener un muy buen año, somos muy unidas dentro y fuera de la cancha, dónde siempre se respetan los valores que nos representan.

¿Y los colores del Social que significan para vos? 

Los colores azulgrana estuvieron desde muy pequeña en mí, yendo a la cancha para ver a tíos, primos y uno de mis hermanos que vistieron estos colores y hoy es un orgullo hacerlo yo también.

¿Cómo te preparás para mañana? 

Todos los partidos los espero con ansias, siempre trabajamos muy duro para estar preparadas para cada Domingo.

Cronograma

16:30 | Centro Social (Las Higueras) – Deportivo El Ciclón (San Basilio)
Árbitro: Sergio Tusset
Asistente 1: Enzo Peralta
Asistente 2: Julio Duran

Te puede interesar