"La gente en la pandemia se animó a emprender"

A los 15 años empezó a incursionar en el mundo de la pastelería para eventos familiares. El año pasado fueron justamente sus afectos cercanos quienes la animaron a abrir su página en redes y promocionar sus productos. Desde entonces #SabrinaFuster se fue perfeccionando y comenzaron a aparecer sus primeros clientes que la acompañan actualmente y se suman muchos otros, que permiten consolidar su emprendimiento: K. Dulce
SABRI

Aunque no se ha formado profesionalmente en ninguna academia, por iniciativa propia empezó a ver videos online para mejorar las técnicas de decoración y los rellenos, a esto se le sumó su experiencia laboral en una panadería en la sección de confitería, que le permitió aprender sobre el uso de diferentes materias primas y productos de pastelería.

¿Cómo surge tu emprendimiento? 

La pandemia y mi familia me ayudaron a que me animara a abrir mi propia página de redes sociales para mostrar lo que hago. Asique empecé a ofrecer la elaboración de productos artesanales de pastelería y aunque no tengo ningún titulo profesional, me encanta lo que hago y sobre todo ver que la gente queda conforme con mi trabajo. Hice varios cursos online, entre ellos está el de alfajores, nunca me imaginé que iban a tener tanta salida.

¿Qué tiempo dedicás a tu proyecto?

Cada vez que tengo algún pedido se que me espera un caos en casa porque tengo 4 niños y dependen mucho de mi, generalmente hago todo a la noche cuando ya no anda nadie levantado.

K Dulce te ofrece tortas, tartas, box dulces, brownies, alfajores, cheesecake, mesa dulce, pavlovas, shots, marquise, entre muchos otros productos.

¿Cómo llegan los pedidos?

A través de las redes sociales en Instagram: kdulce_pasteleria y en Facebook: k dulce, también por WhatsApp

¿Te sentís emprendedora? 

Me encanta ver que mucha gente por causas de la pandemia se ha animado a elaborar o realizar productos propios, ya sean alimentos o de otros rubros, me identifico claramente con todos los emprendedores sobre todo porque he charlado con algunos y a todos les ha costado arrancar por miedo o inseguridad.

¿Ya participaste de ferias? 

Todavía no he tenido la oportunidad de participar ya que como dije antes soy mamá de 4 niños y se me complica un poco organizarme, pero ya va a llegar el momento en que lo pueda hacer. 

¿Gestionaste algún apoyo económico para invertir en tu emprendimiento? 

Todavía no, voy guardando dinero de los pedidos que hago y cuando me quedo sin mercadería siempre tengo para reponer. Espero poder seguir formándome en esto que tanto me gusta y seguir dándole productos de calidad a cada cliente.

"No pretendo llegar a tener algo grande pero si se me da la oportunidad bienvenido sea, agradezco a cada cliente que hace años me acompaña, sobre todo a los nuevos, sin ellos este proyecto no seria lo que es"

Te puede interesar