LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Triunfo complicado: estaba para golear y terminó pidiendo la hora

Por la séptima fecha de la zona Norte 2 del ascenso de la Liga Regional, Centro Social venció a Social Recreativo en Villa Reducción por 3 a 2 en un partido tan extraño que parecía que el azulgrana iba a golear y terminó pidiendo la hora. Sin embargo, nunca corrió el riesgo de perderlo y volvió a mostrar superioridad en todas las facetas del juego.

Liga Regional | Primera B 11/04/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Tapa

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Centro Social Las Higueras llegaba a Villa Reducción para enfrentar a Social Recreativo; el líder de la zona Norte 2 versus el último equipo de la tabla que venia de un empate en el clásico local frente a Municipal y que con una mejora  en el juego quería obtener su primer triunfo en esta temporada y dar el batacazo.  Los de Sergio Albelo venían de la derrota ante UNRC de local por 2 a 1 y aunque inmerecida lo concreto es que la clasificación marcaba un grado de complicación que no estaba previsto y para eso debía vencer al colista de visitante. 

Como la planilla de convocados lo anunciaba Elías López y Ramiro Berardo fueron titulares en el notable triunfo de la Tercera que con goles de Manu Quiroga, Nico González y Brian Chacón, venció por  3 a 1 al local con una gran actuación general de equipo con picos altos como Ramiro Véliz quien debió ingresar por Emi Calosso que salió lesionado; la zaga central, los mencionados volantes que alternan titularidad en primera y la delantera que causan un dolor de cabeza en cualquier defensa.

En la primera el Social salió a la cancha con el ingreso de titular de Bruno Basqueto por Elías López, los regresos de Hernán Marín y David Gómez por Gonzalo Pereyra y Atilio Mosca. Además en el banco de suplentes el regreso de Ezequiel "Zequi" Salusso a la primera.  

El Social formó con: Sánchez, Joel Arcostanzo, Rodríguez, Marín y Loeffel; Barrio, Basqueto, Chacón, Gómez, Almirón y Sayago. 

Desde el inicio Centro Social tomó la iniciativa y control del partido aunque se veía un Recreativo bastante diferente al que había visitado Las Higueras, menos especulativo y con la necesidad de buscar resultado dada su posición en la tabla. Pero rápidamente y con un participativo David Gómez más la intensidad de Nico Sayago que presionaba a los centrales el Social comenzó a llevarse por delante al local que ni soportó 5 minutos de asedio azulgrana y el mismo Gómez, luego de una maniobra personal, definió cruzado ante Gustavo Moggio para poner el 1 a 0. 

Pese al golpe, el conjunto de Fabian Tobaldo insistió con tomar el mando del partido y por momento logró combinar juego con situaciones y se acercó hasta el área de Tomy Sánchez. En cambio el visitante  era mucho más profundo con las llegadas y cada vez que tocaba el área de Recreativo era una jugada neta de gol que se efectivizó a los 18 minutos cuando luego de un centro de Joel Arcostanzo  que bajó Santiago Almirón, Nico Sayago define en segunda instancia tras rebote del arquero: 2 a 0. 

Ante este nuevo golpe Recreativo fue un poco mas tenue en su reacción y ya sus llegadas eran con tiros impotentes desde fuera del área y el Social comenzó a hacer circular el balón entre Barrio, Basqueto y Chacón que con las subidas de Loeffel y Arcostanzo verticalizaban una propuesta que parecía insoportable para una defensa había recibido 11 goles en cinco partidos y 2 en 18 minutos. Fue el momento del azulgrana para golear: primero Almirón luego Sayago no pudieron convertir el tercero que nadie dudaba que iba a llegar pero no llegaba. 

En el afán de ir, el Social relajó su inmunidad defensiva y descuidó el sector izquierdo por donde ingresó Fernando Azat y definió cruzado ante Sánchez para poner, milagrosamente,  en partido a Recreativo cuando todos creían que llegaría el tercero.   Luego llegaría un momento clave cuando Joaquín Rucci le entró durísimo con los dos pies hacia adelante a Gabriel Chacón y sería expulsado. Sin dudar, el árbitro Cesar Bernal posterior al tumulto decidió expulsar, a instancia de la jueza de línea Belén Rodríguez, a Francisco Barrio. Recreativo y Social quedaron ambos con 10*. La última del primer tiempo fue una jugada clarísima de David Gómez que definió por encima del arco local. 

En el segundo tiempo Recreativo sale un poco más enchufado y punzante que el Social y tiene una clara que Tomy Sánchez tapa de modo notable y luego Germán Rodríguez despeja en la línea. Gran Jugada entre Almirón,  Chacón, Arcostanzo y David Gómez define de taco y se va cerca del palo. El tercero azulgrana llegaría de la cabeza de Hernán Marín que anticipó un tiro de esquina en el primer palo y se coló por el segundo de Moggio para aumentar la diferencia y dar un poco de tranquilidad a Sergio Albelo y cuerpo técnico. Fue otro momento del Social: claras en los pies de Bruno Basqueto, de Almirón; Chacón empieza a jugar y Loeffel empieza llegar cada vez más al área. La salida de Sayago por Gonzalo Pereyra rearmó la defensa y el mediocampo visitante; Arcostanzo se paró de 5 y Pereyra de lateral derecho y Basqueto de volante por derecha, esto hizo que Recreativo comenzara a empujar un poco por amor propio pero también por su gente y dejó una línea de tres en el fondo mano a mano. A los 30 del segundo tiempo luego de una hermosa combinación encontró el segundo gol en los pies de Nicolás Rucci que definió de volea.  Tuvo el empate en un jugada continua y lo volvió a tener en otra que Hernán Marín llegó a cruzar. Los centros también fueron moneda corriente pero encontraron a un muy seguro Tomy Sánchez. Otro arranque de Willy Loeffel dejó a Gero López, que ya estaba en cancha, frente a Moggio y este tapó con los pies lo que era el 4 a 2. Para el final quedó la expulsión absurda de Germán Rodríguez por marcar en voz alta un lateral "mal hecho", el ingreso de "Zequi" Salusso para tener la pelota y algunos centros inconsistentes sobre el área azulgrana. Cuando ya la falta de luz solar comenzó a complicar la visión se cerró el partido. 

Ganó el Social, Ganó bien y Ganó complicado... por sí mismo.

Voces del Encuentro: 

Sergio Albelo: "Salimos muy confiados con un trabajo que veníamos haciendo en la semana; la idea era atacarlos con más agresividad con Bruno Basqueto que nos da mayor peso en la ofensiva. Empezamos muy bien; manejamos el partido pero nos apuramos y nos relajamos demasiado, nos complicamos nosotros solos. Se da lo de las expulsiones y terminamos ganando un partido que nos deja en la punta y tranquilos desde ese lugar pero esperábamos terminarlo más holgado y no pidiendo la hora"

Williams Loeffel: "Abrimos el partido rápido y por primera vez controlamos desde el resultado que era lo que nos faltaba en los partidos anteriores. Sobre el final, nos metimos atrás porque también sabíamos la importancia de los tres puntos. Al equipo lo veo muy bien para lograr la clasificación el domingo que viene". 

David Gómez: "Arrancamos bien, nos relajamos cuando hicimos el 2 a 0, bajamos la intensidad y no supimos aprovechar las situaciones en el primer tiempo y algunas en el segundo. Tenemos que corregir las expulsiones, pero se van a presentar partidos así, lo importante es que se sumó de visitante. Nos complicaron con pelotazos ya que es una cancha chica pero supimos traernos 3 puntos muy importantes" 
"Se me contracturó el isquio, mañana voy a ver el resultado y descartar que sea un desgarro".

Hernán Marín: "Un partido raro que nos complicamos nosotros mismos, lo teníamos controlado y en el arranque podríamos haber hecho 3 o 4 goles. Pero nos confiamos ,nos empezaron a llegar y la expulsión de Fran la sentimos porque es una posición que hace el relevo. Luego entramos enojados por lo que habíamos pasado y nos costó. Era un partido para liquidarlo en el primer tiempo y solo nos complicamos. Hay que aprender de estos errores. Contento por el gol y más si sirve para sumar ojalá se de más seguido". 

*FE DE ERRATAS: en la versión original del texto del domingo a la noche decía que "Joaquín Rucci le entró durísimo con los dos pies hacia adelante a Gabriel Chacón"  cuando en realidad fue Matías Baigorria quien hizo la falta y recibió la tarjeta roja. Joaquín Rucci no fue expulsado ni tampoco otro jugador de Social Recreativo. 

res fecha 6Posiciones fecha 6 Fuente y diseño estadísticas: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces